Después de su demoledor debut oficial ante la Juventus (convirtió y revolucionó el encuentro), al Chucky Lozano le ha costado ser decisivo con el Napoli. Si bien hay aficionados del club italiano que comienzan a impacientarse, el entrenador Carlo Ancelotti se toma las cosas con calma.
En una entrevista para Sky Sport, luego del empate sin goles ante Torino, Carletto declaró que el extremo mexicano está transitando por un camino natural que también han tenido que recorrer otros futbolistas. El canterano del Pachuca deberá irse adaptando al equipo, y el equipo a él.
«El suyo es un camino natural. Tuvo los mismos problemas que otros jugadores en su primera experiencia en Italia. Tiene que adaptarse al equipo y el equipo a él. No fue decisivo (ante Torino), pero en algunas ocasiones se volvió peligroso».
En sus primeros partidos, segunda punta. En la última fecha de la UEFA Champions League, arrancó como segunda punta y terminó como volante por izquierda. Y el pasado fin de semana, trabajó como extremo derecho en una estructura 4-3-3.
Ancelotti sigue buscando la tecla.
Lozano, por su parte, no deja de trabajar para intentar ser tan resolutivo como en su momento lo fue con Pachuca y con PSV. Es positivo saber que cuenta con toda la confianza de su míster.
Dato Invicto. Napoli ha dejado puntos en 2 de sus últimos 3 partidos de la Serie A. Ahora mismo, son cuartos de la clasificación general.
¿Sabías que…? Hirving Lozano fue fichado por 38 millones de euros fijos + 4 millones de euros en variables. La inversión -de mercado- más importante que ha hecho la entidad del sur de Italia.