Ronald Koeman, entrenador de la Selección absoluta de Holanda, habló sobre la situación actual de Matthijs de Ligt, quien, tras destacar con el primer equipo del Ajax, fue reclutado por la Juventus por una cifra récord (el defensor más caro en toda la historia del balompié italiano).
El míster ve normal todo lo que ha vivido su zaguero. Y es que, con 20 años recién cumplidos, sería atípico que no tuviera que seguir aprendiendo cosas: «Creo que Matthijs necesita tiempo. Él ya es muy bueno para su edad. Sería extraño si no tuviera nada más que aprender».
Se encuentra adaptándose a una filosofía futbolística nueva: «También tiene que defender de manera diferente a lo que estaba acostumbrado en Ajax. Es más defensa de zona ahí. Bonucci ya dijo algo al respecto, que incluso para él está siendo diferente en comparación con Allegri».
Duda que las críticas afecten al ex capitán del Ajax: «No, no lo creo. Hubo muchas críticas antes del último parón para los equipos nacionales, pero aún jugó bien con la selección».
Sigue pensando que crecerá mucho en la Juventus: «Creo que es un gran ambiente para él. Con el tiempo también podrá adaptarse a su nuevo papel en la Juventus. Puede alcanzar un nivel muy alto, con la Juventus y en el equipo nacional«.
Las críticas llegan por las altas expectativas (dinero y calidad). De Ligt lo hizo tan bien en su etapa con Ajax que se esperaba que fuera un fichaje de impacto inmediato. No ha sido así, pero eso no quiere decir que vaya a fracasar, que será un one season wonder o que ya dejó de ser uno de los mejores zagueros del mundo.
Tiempo al tiempo.
Tiene todas las condiciones para convertirse en un central de época. Además, en Turín se ha encontrado con maestros de primera línea, como lo son Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli (auxiliar de Sarri).
Dato Invicto. Matthijs de Ligt ya ha disputado 7 partidos con la Juventus de Turín. Sus mejores participaciones fueron ante SPAL y Bayer Leverkusen.
¿Sabías que…? Matthijs de Ligt fue el primer defensor reconocido con el premio Golden Boy al Mejor Jugador U21 del mundo.