Le salió muy barato al DT del América.
A través del clásico informe que se publica cada lunes, la FMF anunció la sanción a Miguel Herrera, quien, además de haber sido expulsado en el partido de Liga MX entre América y Cruz Azul, insultó al cuerpo arbitral camino al vestidor (fue captado por varias cámaras).
En total, entre el castigo por ver la tarjeta roja (1) y el tema de las ofensas (2), El Piojo no podará salir a la zona técnica en los próximos 3 partidos. Se esperaba un castigo ejemplar -más por toda la campaña del grito homófobico/discriminatorio- y alguna sanción económica, pero todo ha quedado en tres encuentros de penalización.
LA SANCIÓN A MIGUEL HERRERA
En el reglamento de sanciones de la FMF se habla de un mínimo de 5 partidos para aquel que cometa una infracción por racismo o discriminación (Herrera les dijo p*tos y m*aricones) y un castigo económico, pero la Comisión Disciplinario calificó lo del entrenador mexicano como ‘insultar de manera soez y ofensiva a los oficiales del partido’.
«Se sanciona al Director Técnico Miguel Ernesto Herrera Aguirre con 3 partidos de suspensión. Se informa que, dicha sanción consiste en 1 partido de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 4: Faltar al Respeto a los Oficiales del Partido, más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria, por los hechos acontecidos al finalizar el encuentro entre los equipos Cruz Azul vs América correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, al referirse al árbitro central de manera soez y ofensiva».
Fuente: FMF.