Por todas las lesiones que ha habido en el Real Madrid durante el arranque de temporada 2019/20 (no han parado los problemas físicos en el equipo de Zinedine Zidane), lo normal era que Dani Ceballos, si se hubiera quedado, tuviera mayor protagonismo.
En la conferencia de prensa que dio este martes con la Selección de España, le preguntaron si no le apenaba no ser opción para la entidad de Chamartín, y su respuesta fue negativa. Si bien habría podido sumar más minutos, no se arrepiente de su arribo al Arsenal. Quería jugar y, en el club londinense, está encontrando actividad de forma regular.
«El Real Madrid está bastante bien. Sí que ha habido bastante lesiones, pero no me da pena (no estar en el club blanco). Yo sé mi objetivo cuál es este año, que era jugar, disfrutar. Y ahora mismo estoy muy feliz en el Arsenal, he jugado 10 partidos, donde estoy demostrando poco a poco mi mejor nivel. Pero es difícil porque al principio una adaptación siempre cuesta. Ahora mismo, estoy donde quiero estar».
Desde que abrió el mercado veraniego, su plan era buscar acomodo en otro conjunto. El talentoso jugador de 23 años buscaba sentirse importante y volver a disfrutar jugando fútbol, lo que no estaba pasando en España por la falta de rodaje: «Mi idea era salir, jugar, disfrutar del fútbol, que los otros dos años anteriores (en el Real Madrid) no lo había hecho. Creo que he acertado porque a la vista está que tengo la oportunidad de estar aquí (Selección de España), y no es por no jugar, sino por estar jugando, disfrutando y estando a buen nivel».
Algunos están cargando contra Ceballos por lo que comentó. Nosotros no le vemos nada de malo. Imposible que un jugador disfrute cuando ve prácticamente todos los partidos desde el banquillo y no cuenta mucho para el míster. Que se haya sentido así en sus dos primeros años en el Bernabéu no quiere decir que haya perdido la ilusión de algún día volver a la casablanca y consolidarse.
De hecho, eso es lo que quiere: «El club me lo ha dejado bien claro, que confía en mí al cien por cien y yo confío cien por cien en triunfar en el Real Madrid. Si mi idea no fuera esa, hubiera pedido un traspaso. Mi carrera deportiva creo que puede estar en el Real Madrid y mi objetivo es triunfar ahí. Si no puede ser, pues habrá que buscar otro destino. Pero mi idea es triunfar en el Real Madrid y lo tengo bien claro”, explicó, en una entrevista para El Larguero en junio de 2019.
Dato Invicto. Dani Ceballos solo disputó 1922 minutos en la temporada 2018/19 con el Real Madrid. En UEFA Champions League su actividad se redujo a 185 minutos.
¿Sabías que…? Dani Ceballos ha sido campeón de Supercopa de España, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes (2). Buena cantidad de trofeos, poco protagonismo.