En pleno partido, al ver que Tigres UANL convirtió un par de anotaciones durante los minutos de protesta del Veracruz, Oribe Peralta escribió el siguiente mensaje en Twitter: «Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor».
Este sábado, en la previa del duelo que sostendrá Chivas ante Rayados, el histórico atacante mexicano compartió -ante los medios de comunicación- su opinión sobre el comportamiento que tuvo el equipo de San Nicolás de los Garza. El Hermoso piensa que se desaprovechó una oportunidad para exhibir respeto, honor, solidaridad y empatía.
ORIBE PERALTA HABLÓ SOBRE LA FALTA DE EMPATÍA Y SOLIDARIDAD DE TIGRES UANL
«Algunas personas pueden creer que el futbolista solo debe poner su talento y mostrar su calidad o hacer lo que le corresponde dentro de la cancha. Creo que nosotros somos un ejemplo y ayer teníamos la oportunidad de mostrar que el fútbol es de respeto y de honor. También había la oportunidad de mostrar solidaridad y empatía. No fue así. No sé por qué razón. Pero lo repito: los jugadores somos un ejemplo de que se pueden hacer las cosas bien y de que tienes que tener empatía con los demás. No solamente en el fútbol, en la vida en general. Porque por esta situación (falta de unión y solidaridad), es que ocurren muchas injusticias en el mundo. Entonces, creo y opino, y lo puso en un tuit, que si no estás ayudando o colaborando a que las cosas o tus semejantes estén en mejores condiciones, estás del lado contrario».
“Los jugadores somos un ejemplo de que se pueden hacer las cosas bien, tenemos que tener empatía con los demás, no solo en el fútbol, también en la vida en general, porque por esa situación es que suceden tantas injusticias en el mundo”. @CentralFOXMX pic.twitter.com/6CEnnYuOVK
— Natalia León (@_NataliaLeon_) October 19, 2019
Se puede decir más fuerte, pero no más claro.
Y es que si bien Tigres UANL no es el gran villano detrás de todo lo que le sucede al Veracruz (esos son Fidel Kuri y la Liga MX), está clarísimo que los dirigidos por Ricardo Ferretti pudieron haber sido mucho más compañeros y respetar la protesta. ¿Para qué golpear a alguien que está sin guardia? ¿Para qué ir tras alguien que se encuentra indefenso? Esperas unos minutos, compites (ya sabían que los Tiburones sí jugarían) y ganas. Y si los del puerto cambiaban de postura repentinamente y decidían no jugar, los de Nuevo León lo habrían ganado vía reglamento (suspensión por rebeldía o actitud antideportiva). Faltó tacto.
Declaraciones: Fox Sports.