En el interior de la Selección de Brasil comienzan a cansarse de Lionel Messi. Después de lo sucedido en la última Copa América (las declaraciones del capitán de la albiceleste), y con el antecedente reciente del Superclásico en Arabia Saudita, Thiago Silva salió a quejarse del comportamiento del seis veces ganador de la Bota de Oro.
Piensa que el 10 de Argentina, haciendo valer su jerarquía, prestigio y reconocimiento internacional, está queriendo -y logrando- influir en las decisiones de los árbitros. Reclama, se queja, discute y pide faltas, lo que, según el zaguero del Paris Saint-Germain, termina siendo una presión para los colegiados menos experimentados.
«Busca forzar al árbitro a darle situaciones de falta o lanzamientos peligrosos. Esto no es una excusa ni nada. Estábamos conversando con algunos jugadores que juegan en España. Él busca controlar el juego, esto es difícil, ya que el árbitro tiene que pitar las cosas que son», soltó el capitán del scratch, según recoge Globo Esporte.
Si fuera Casemiro, se haría un lío. Pero como es Messi, se habla poco del tema: «Si fuera Casemiro, ‘oh, este es un bandido, no vale nada’. Somos rehenes de esto, los árbitros tienen que dejar salir esta situación. Cuando llega al campo, tienen que pitar lo que es falta y lo que no es falta. No pueden dejar que controle todos los juegos».
En la UEFA Champions League, de acuerdo a lo que ha visto Thiago Silva, el rosarino no se comporta igual. Este tipo de cosas se ven en el fútbol español o en partidos de selecciones: «Simplemente no tiene esa ventaja en Champions porque los árbitros son más rígidos. No lo ves tratando de mandar tanto. Pero en España, o jugando para Argentina, especialmente en un país que no es conocido por el fútbol…».
Sin Neymar para equiparar este factor, Brasil compitió en desventaja: «Luego hay árbitros de los que no tenemos tanto conocimiento y que, por admiración, comienzan a ponerse de su lado. Como no teníamos a Neymar a nuestro lado, estamos en desventaja».
Thiago también reprobó el gesto de Messi con Tite (lo mandó a callar): «Es difícil porque hablamos mucho sobre educación, esto y aquello, y uno de los rostros más admirados del fútbol dice… hace callar a un entrenador. Por mucho que tengas rivalidad, la educación tiene que ser lo primero».
Los silbantes deben dejar fuera del campo su admiración por Lionel: «Él quería comandar el juego, quería pitar el partido; golpeó la pelota dos veces, el juez no hizo nada. Discutió con el árbitro, y el árbitro siguió riéndose. Hay que dejar de lado la admiración».
“Todos admiramos al gran jugador y al chico cuando es diferente, pero una vez que entras tienes que hacer tu trabajo. Él controla el juego. Esto no es excusa, es solo lo que vimos desde dentro del campo, lo que nos molesta, y no conseguimos la reacción necesaria para entrar en el juego. Esto va siendo cada vez peor. Pero sirve como aprendizaje para las eliminatorias».
Lo que se viene en las eliminatorias y en la Copa América 2020…
Dato Invicto. Lionel Messi ha convertido 69 goles con la Selección absoluta de Argentina. 5 de esas 69 anotaciones han sido contra Brasil (goles en duelos de preparación).
¿Sabías que…? Lionel Messi y Thiago Silva se han enfrentado en UEFA Champions League, Copa América, eliminatorias mundialistas y amistosos.