No solo hubo declaraciones (Ramos, Casemiro y Butragueño) referentes a las jugadas polémicas de Raphael Varane en El Clásico, también hubo nota/comunicado del Real Madrid en su portal oficial. Un par de horas después de que finalizara el encuentro en el Camp Nou, la gente de medios del gigante blanco expresó públicamente su inconformidad por cómo se manejaron las acciones en las que, claramente, hubo faltas contra el zaguero francés.
LA NOTA/QUEJA DEL REAL MADRID
«Raphaël Varane estuvo en el centro de las dos acciones más polémicas del Clásico en el Camp Nou. El jugador francés sufrió dos penaltis en la primera parte que Hernández Hernández no castigó. En el minuto 17, el madridista subió a rematar un córner y en la jugada posterior recibió un plantillazo en el muslo derecho por parte de Lenglet dentro del área, que no vieron ni el colegiado ni el VAR (donde estaba De Burgos Bengoetxea).
Dos minutos después, en otro saque de esquina, el central fue agarrado de la camiseta por Rakitic y acabó derribado dentro del área. Pero nuevamente, ni el árbitro ni el VAR decidieron señalar la pena máxima«.
📰 @raphaelvarane sufrió un plantillazo de Lenglet y dos minutos después fue agarrado de la camiseta por Rakitic.#ElClasico #HalaMadrid
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) December 18, 2019
Se está normalizando el asunto de las quejas cuando el VAR no revisa lo que debería revisar. A algunos les puede parecer innecesario, pero nosotros no encontramos nada malo. La gente del videoarbitraje en España debe operar mucho mejor, que hay secuencias que simplemente no se te pueden escapar con el apoyo de cámaras. Se entiende que el cuerpo arbitral -a nivel cancha- no vea todo. Lo que es imperdonable que en cabina/sala dejen pasar este tipo de situaciones. Al menos deberían parar para que el central evalúe.