Todo parece indicar que Carles Aleñá protagonizará la primera salida del FC Barcelona en el mercado invernal 2020. Y es que, según medios españoles como Marca, Sport, Mundo Deportivo y La Vanguardia, el canterano blaugrana se marchará cedido al Real Betis.
Los reportes coinciden en que el préstamo será por lo que resta de temporada 2019/20. Es decir: un movimiento con duración de seis meses. Se aclara, además, que no habrá opción de compra porque los altos mandos culés siguen confiando en que el nacido en 1998 puede ser un jugador importante de cara al futuro.
La operación se consumaría en los próximos días. De esta manera, tras el descanso que trae consigo el parón invernal, Carles ya no reportaría con la plantilla de Ernesto Valverde, sino que se uniría a los trabajos bajo la dirección técnica de Rubi.
El objetivo culé detrás de este acuerdo con la entidad del Benito Villamarín es claro: darle rodaje a uno de sus talentos más prometedores, sin necesidad de desprenderse de sus derechos. Ahora, a esperar la oficialización.
Dato Invicto. Carles Aleñá es uno de los jugadores que puede decir que completó todo el proceso formativo con el FC Barcelona. Desde Prebenjamín hasta el elenco absoluto. Toda una vida
¿Sabías que…? Carles Aleñá ha representado a España en selecciones con límite de edad. Participaciones a nivel U16, U17, U19 y U21.