Callum Hudson-Odoi, uno de los futbolistas con mayor proyección en el Chelsea y en todo el fútbol inglés, tuvo la oportunidad de revelar el nombre del jugador al que más ha admirado en el mundo del fútbol.
En una dinámica con los medios oficiales de la entidad de Stamford Bridge, en la que hizo algunas revelaciones sobre sus gustos personales, el futbolista de 19 años de edad, quien ya debutó con la Selección absoluta de Inglaterra, confirmó que fue parte de la generación que se enamoró del fútbol de Ronaldo de Asis Moreira.
Sí, al igual que otros jugadores como Sadio Mané, Eden Hazard, Raheem Sterling, Paulo Dybala o Virgil van Dijk, Hudson-Odoi tiene como principal ídolo futbolístico a Ronaldinho.
«¿Ídolo en el fútbol? Diría que Ronaldinho. Siempre estaba sonriendo y siempre estaba disfrutando dentro de la cancha. Se veía que era libre. Sin importar lo que pasara, en un partido bueno o malo, él se sentía positivo. Definitivamente es un ídolo para mí», apuntó Callum, en declaraciones recogidas en el episodio 11 de la sección Out Of The Blue del canal oficial del Chelsea.
Campeón del mundo, campeón de la Champions League, campeón de la Copa América, campeón de la Copa Confederaciones, campeón de la Copa Libertadores y ganador del Balón de Oro. No solo fue lo que consiguió, sino cómo lo logró: siendo figura y siempre con una sonrisa dentro del campo. Ronaldinho pudo escribir su nombre en la historia del fútbol y el legado que dejó queda de manifiesto con declaraciones como las de Callum Hudson-Odoi.
Dato Invicto. Ronaldinho estuvo en el FIFA/FIFPro XI en 2005, 2006 y 2007. Sin ninguna duda, uno de los mejores futbolistas de la época. Reconocido a nivel mundial de una manera muy especial.
¿Sabías que..? Ronaldinho jugó en Brasil, Francia, España, Italia y México como futbolista profesional. Pasó por ocho clubes distintos, pero lo que hizo en el FC Barcelona jamás se olvidará. Fue el periodo en el que llegó a ser el mejor futbolista de todo el mundo.
Fuente: Chelsea Football Club (Youtube).