Luis Suárez fue uno de los jugadores del FC Barcelona que dio la cara, luego de la dolorosa caída (2-3) que el conjunto culé registró en la semifinal de la Supercopa de España ante Atlético de Madrid.
Y cuando le preguntaron por la situación de Ernesto Valverde en el banquillo blaugrana, el histórico delantero charrúa le restó responsabilidad a su DT por la remontada que consiguió el Atleti y aseguró que fueron derrotados por errores puntuales cometidos dentro de la cancha.
«Esa no es una situación nuestra, es una situación que le pertenece al club. Creo que hoy el entrenador, en este caso, no tiene ninguna culpa. Es error y distracciones nuestras en jugadas puntuales», apuntó Suárez, en declaraciones recogidas por Marca, tras ser cuestionado por la especulaciones sobre el futuro de su entrenador.
Por otra parte, Lucho aceptó que, por la superioridad que FC Barcelona mostró en el trámite del partido, la derrota terminó siendo muy dura: «Las sensaciones por el resultado son negativas porque, creo que había sido uno de los mejores partidos de la temporada, pero a veces no basta con hacer un buen partido. Si cometes dos o tres errores en esta clase de partidos, se paga muy caro. Y eso se vio hoy».
La situación se ha complicado en el proyecto de Ernesto Valverde. A pesar de que hoy se vio un mejor rendimiento colectivo ante Atlético de Madrid, el equipo sigue mostrando fragilidad defensiva y mental en momentos puntuales. El FC Barcelona actualmente no tiene estabilidad en su funcionamiento y eso ha generado un ambiente de mucha incertidumbre en el entorno culé.
Veremos lo que sucede con Valverde en las próximas semanas. Lo cierto es que referentes como Lionel Messi o Luis Suárez lo siguen respaldando públicamente.
Dato Invicto. Ernesto Valverde registra 97 victorias, 32 empates y 16 derrotas como entrenador del FC Barcelona. El balance en resultados no es nada malo, pero el funcionamiento en muchos lapsos de su proceso es lo que no ha terminado de convencer.
¿Sabías que..? Luis Suárez es el cuarto jugador con más goles (191) en toda la historia del FC Barcelona. Uno de los mejores fichajes que ha cerrado la entidad blaugrana.