Desde hace algunos días, el histórico Cesc Fabregas, actual jugador de AS Mónaco, organizó una dinámica con sus seguidores en la que tuvo la oportunidad de hacer algunas confesiones interesantes sobre su carrera profesional.
Además de identificar a Sadio Mané como el mejor jugador de la Premier League en la actualidad, el campeón del mundo reveló que Steven Gerrard es quizá el mediocampista más complicado al que ha enfrentado y contó que Fabrice Muamba fue un jugador que lo hizo sentir realmente incomodo dentro de la cancha porque lo marcó personalmente en varios encuentros ante Bolton.
Al ser cuestionado por su rival directo más difícil en el mediocampo, el canterano del FC Barcelona escribió: «Probablemente Steven Gerrard». Y cuando le pregunta fue sobre un jugador inusual al que no disfrutó tener como adversario, añadió: «Fabrice Muamba cuando él estaba en el Bolton. Me hizo marca personal por 95 minutos y seguramente me habría seguido al baño si hubiera sido necesario. Aunque terminé marcando en cada partido».
1. Probably Steven Gerrard
— Cesc Fàbregas Soler (@cesc4official) 7 de enero de 2020
2. Fabrice Muamba when he was at Bolton. He was man marking me for 95’ and he even would follow me to the toilet if needed. I ended up scoring every game though 🤗 https://t.co/9mo4QAnY1W
Siempre es bueno conocer este tipo de anécdotas de jugadores que llevan años destacando en la élite. Y más de figuras como Cesc que, tras haber sido campeón de Inglaterra, campeón de España, campeón de Europa y campeón del mundo, ha protagonizado duelos realmente inolvidables en el máximo nivel.
Dato Invicto. Cesc Fabregas ganó el Premio Golden Boy en 2006. Un jugador que ha destacado desde sus inicios como futbolista profesional.
¿Sabías que..? Cesc Fabregas es el segundo futbolista con más asistencias (111) en toda la historia de la Premier League. Se consolidó como uno de los mejores orquestadores que se han visto en la liga más competitiva del planeta.