Rivaldo, uno de los mejores jugadores que ha tenido el FC Barcelona en toda su historia, fue muy crítico con el entrenador Ernesto Valverde, luego del doloroso descalabro culé ante Atlético de Madrid (pese a claros lapsos de superioridad, al final, quedaron eliminados de la Supercopa de España).
En su colaboración para Betfair, el campeón del mundo compartió que lo vivido el pasado jueves en Arabia Saudita le recordó los papelones recientes en la UEFA Champions League. Agregó, además, que no ve lejano la posible destitución del míster español. Y es que el Barça no debería seguir perdiendo partidos de forma tan ‘negligente’.
RIVALDO: «LO DEL FC BARCELONA DE VALVERDE ES FRUSTRANTE»
«El Barcelona no puede seguir durmiéndose en partidos importantes. Es frustrante. La manera cómo controlaba la semifinal de la Supercopa contra el Atlético de Madrid era para escaparse en el marcador, pero el equipo no puede amodorrarse defensivamente en un duelo ante un rival tan importante como el entrenado por Simeone. El Cholo es un técnico entusiasta fuera del campo, siempre gritando a sus jugadores, motivándoles para que den un poco más y, quizá, eso es algo que el Barcelona echa de menos actualmente».
«Seguro que esta derrota no beneficia para nada a Valverde. A mí me recordó a los anteriores fiascos en la Champions. Tras caer en Arabia Saudí, el club podría poner en serio riesgo su continuidad. Yo ahora lo veo como una posibilidad cercana o incluso para el final de temporada, porque un club como el FC Barcelona no puede seguir perdiendo partidos así, de una manera tan negligente».
La pasividad de Valverde: «El trabajo de un entrenador también es ver lo que no está funcionando en un partido y arreglar esos problemas, alertar a sus jugadores de esos peligros. Si simplemente se queda mirando de forma pasiva, el rival te puede cambiar la forma de jugar y sorprenderte».
Dato Invicto. FC Barcelona es el actual líder de la Liga y se clasificó a Octavos de la UEFA Champions League como puntero con paso perfecto. Los resultados no son nada malos, pero el funcionamiento deja muchísimo que desear.
¿Sabías que…? Es la primera vez que el Atlético de Madrid de Diego Simeone vence al FC Barcelona en un partido de competencia doméstica. Y lo consiguieron en una de sus exhibiciones más flojas. Vital Oblak.