En el tramo final de la conferencia de prensa de su presentación como nuevo DT del FC Barcelona, Quique Setién tuvo que abordar la siguiente pregunta: «Con usted en el banquillo, ¿el público y la afición del Barça va a volver a divertirse viendo a su equipo?».
El cántabro respondió asegurando que lo que ha garantizado en sus últimos equipos es buen juego. Entonces, se dejará todo para que el FCB sea un elenco con identidad: “A los equipos que he ido últimamente, solamente he garantizado una cosa: que mi equipo va a jugar bien. Y creo que tanto en Las Palmas, como en Lugo, como en el Betis, el equipo jugaba bien al fútbol. Todos habéis visto que tenía una identidad, que no había muchas variaciones, salvo puntuales, y es verdad que te veías sometido por los rivales, pero las menos veces”.
No tardó ni 5 minutos en darle el OK al FC Barcelona: “Evidentemente, no he tardado ni 5 minutos en aceptar esta opción. Era algo que se caía por su propio peso. Ayer cuando me han avisado, porque es verdad que has leído la prensa, sabes que podías estar ahí… Pero yo jamás pensaba, lo digo con sinceridad que el Barcelona se iba a decidir por mí».
Sabe que no lo trajeron por su CV o su colección de títulos, sino porque comparte filosofía con el club. Su camino como entrenador fue marcado por el Cruyffismo blaugrana: «Yo no tengo un currículum extenso, no tengo títulos, solamente tengo que he demostrado desde hace muchos años, incluso antes de ser entrenador, que esta filosofía me encanta. Y lo único que he hecho es que Betis, Las Palmas y Lugo han jugado muy bien al fútbol. No sé si eso ha sido suficiente para convencer a un club tan grande, pero yo estoy absolutamente agradecido y nada más”.
🎙 @QSetien: "No tengo un currículum extenso ni tengo títulos. Sólo he demostrado una filosofía de juego" pic.twitter.com/gOfjAZDGk1
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 14, 2020
El camino a la victoria según Setién: “A la victoria, el mejor camino siempre es el de jugar bien. Aunque alguna vez esto no pase, pero es importante que asociemos esto, que para ganar siempre tienes que hacer muchas cosas bien. Y no vale un día, sino mantenerlo en el tiempo”.
Dato Invicto. Quique Setién fue el entrenador que regresó al Real Betis al protagonismo en la Liga. Consiguió llevarlos de vuelta a competencias europeas.
¿Sabías que…? En sus día como futbolista, Quique Setién pudo convertirle al FC Barcelona. Pudo enfrentar al equipo comandado por Johan Cruyff y nunca escondió que le habría fascinado pasar por aquel dream team.