Cuestión de detalles para que se oficialice la incorporación de Hatem Ben Arfa al Real Valladolid, club que preside el legendario Ronaldo Nazário y que, ahora mismo, se encuentra compitiendo en la Liga de España (atraviesan un momento complicado).
El mediapunta francés, que tiene más de 8 meses sin disputar un partido oficial, ya fue cazado en las oficinas del José Zorrilla. Entonces, la operación está muy cerca de consumarse. Recordar que el nacido en 1987 no tiene compromiso con ningún otro club (agente libre).
En lo futbolístico, nadie puede dudar de Ben Arfa. Los conflictos con el galo pasan por su temperamento, mentalidad e inconsistencia. Si fuera por puro talento, sería, sin duda, uno de los mejores jugadores del mundo. Pero para asentarte en la élite no solo basta con calidad.
Ojalá la apuesta le resulte a Valladolid. Sería espectacular tener una buena versión (como en Nice o Rennes) de Hatem en la Liga. A ver cómo viene físicamente, ya que tiene casi un año fuera de rodaje y, antes de su ciclo con Rennes, PSG lo borró durante una temporada completa.
Dato Invicto. La mejor y más regular de Hatem Ben Arfa ha sido con Nice. Hizo 17 goles y entregó 6 asistencias en 34 partidos de Ligue 1 de Francia.
¿Sabías que…? La campaña 2018/19, Hatem Ben Arfa la jugó con Rennes. A pesar de haber pasado un año entero sin jugar con Paris Saint-Germain, rindió de buena manera. Ayudó en la UEFA Europa League y fue clave en la conquista de la Copa de Francia (48 años sin título absoluto tenía el club).