Aunque ahora está consolidado como uno de los mejores mediocampistas del mundo, N’Golo Kanté reconoció que, en sus inicios, solía seguir más de cerca lo que hacían futbolistas de condiciones ofensivas.
En el episodio 13 del programa Out Of The Blue del canal oficial del Chelsea, el campeón del mundo reveló el nombre de tres jugadores a los que disfrutaba ver muchísimo durante sus inicios en el mundo del fútbol. Y sí, son futbolistas sudamericanos que dejaron huella por lo que hicieron como profesionales en zona de creación y definición.
El ex Leicester contó que creció admirando a leyendas como Ronaldo Názario, Ronaldinho y Diego Armando Maradona: «Cuando era más joven era alguien que veía más a jugadores como Ronaldo, Ronaldinho o Maradona. Era el tipo de jugadores que solían gustarme más».
A Maradona seguro que lo siguió en vídeos porque es un jugador de otra época, pero Kanté sí que fue parte de la generación que vivió la inolvidable era del Fenómeno y Dinho. Son tres jugadores que, más allá de todo lo que ganaron, trascendieron por su estilo de juego y atrevimiento dentro del campo.
Ser una aspiradora en el mediocampo no era la pasión inicial de Kanté cuando comenzó a ser futbolista, pero se apasionó por su puesto, se convirtió en profesional y destacó en el máximo nivel. El estilo es muy distinto, pero N’Golo sí puede decir que se parece en algo a sus tres ídolos: al igual que ellos, logró ser CAMPEÓN DEL MUNDO.
Dato Invicto. Ronaldo Názario es el único futbolista brasileño que ha ganado el Balón de Oro en 2 ocasiones (1997 y 2002) en toda la historia. Leyenda absoluta del juego.
Dato Invicto. Ronaldinho es el único jugador en toda la historia que ha ganado Balón de Oro, Copa del Mundo, Copa Libertadores, Champions League, Copa América y Copa Confederaciones. Un jugador mágico que lo conquistó todo.
Dato Invicto. N’Golo Kanté es el único jugador de campo que ha sido campeón de la Premier League en forma consecutiva con dos clubes diferentes. Lo consiguió con Leicester City en 2016 y con Chelsea en 2017.
Dato Invicto. Diego Maradona registró 8 goles en los 21 partidos mundialistas que disputó con la Selección de Argentina. Inolvidables las 5 anotaciones que consiguió en México 1986 y que fueron claves para que la albiceleste terminara levantando el título.
Fuente: Chelsea (Youtube).