Quique Setién está fascinado con Ousmane Dembélé. Y contrario a lo que muchos culés podrían pensar, el entrenador del FC Barcelona aseguró que El Mosquito trabaja con una intensidad/voluntad que, al ser vista, emociona a cualquiera.
El míster blaugrana compartió, en entrevista para Sport, que el esfuerzo del extremo de 22 años lo ha dejado genuinamente conmovido: “Implicación, por lo que yo estoy viendo hasta ahora, es total y absoluta. La capacidad que está teniendo para trabajar, la intensidad con la que está trabajando… Los trabajos que están haciendo con él, la actitud que tiene, se me caen las lágrimas viéndole, por cómo trabaja, cómo sufre; todo lo que dices pone voluntad para hacerlo. Y la realidad es que estamos encantados con él”.
¿El fichaje invernal? “Claro, ya le dije. Nunca sabes por qué pasan las cosas. Nosotros siempre pensamos de forma positiva».
La presión es mucha y la realidad es que no dejan de ser jóvenes: “Es verdad que, como la mayoría, tiene cosas que mejorar. Lo que sí hay que tener en cuenta a veces es que no dejan de ser chavales, jóvenes. Les podemos ver cómo les podemos ver, pero al final ellos son ellos”.
Dato Invicto. Osumane Dembélé ha sufrido 8 lesiones desde que llegó al FC Barcelona. Más de 300 días fuera de las canchas. Calvario.
¿Sabías que…? Ousmane Dembélé apenas ha disputado 436 minutos en la presente temporada con el FC Barcelona.