Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, no lo oculta: su representado quiso marcharse al fútbol chino en el pasado mercado veraniego. La operación no se consumó porque el club que le presentó una oferta salarial irrechazable no pudo pagar el monto de transferencia que solicitó el Real Madrid.
La idea del Ciclón era marcharse a China y construir un legado en el balompié asiático: “Era una oferta imposible de rechazar (para Bale), y el Madrid no quiso venderlo. Pedía mucho para China. No podían pagar lo que el Real Madrid quería, y eso es todo. Quería dejar un legado en China, quería levantar el fútbol chino. Él tenía la visión de que podía hacer grande al fútbol chino”.
Según el representante británico, el canterano del Southampton no está interesado en marcharse de Chamartín. La opción de salida solo se abrió porque la propuesta de China era seductora: “No está interesado en irse. Lo de China fue algo diferente. Él no está interesado en irse. Juega para el Real Madrid. Real Madrid no quería venderlo. Gareth quería ir a China, sí; a otros clubes, no”.
Ahora mismo, Gareth Frank Bale no está a la venta y, además, ama su estilo de vida en la capital de España: “Tiene 30 años, tendrá 31 el próximo año. No sé hasta cuánto tiempo más jugará al fútbol. Ama Madrid. Sus niños está ahí desde que eran bebés, hablan español, lo crean o no. Todo el estilo de vida es fantástico. No está a la venta. Real Madrid siempre ha mostrando un gran respeto increíble. El presidente ha sido increíble con Bale”.
Dato Invicto. Gareth Bale registra 105 goles y 58 asistencias en los 246 partidos disputados con el Real Madrid. Pese a los problemas físicos, números buenísimos.
¿Sabías que…? Gareth Bale ha ganado 14 títulos con el Real Madrid: 1 Liga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 4 UEFA Champions League, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes.