La situación cada vez es más seria y preocupante. De Italia y España, ahora focos de alarma en Alemania. Este miércoles, Hannover 96 comunicó que Timo Hübers, uno de sus jugadores, dio positivo por Cornavirus.
Según del reporte del club germano, el defensor de 23 años se contagió el sábado durante un evento en Hildesheim. Desde aquel momento, no ha tenido contacto con sus compañeros de equipo. Sin embargo, actuando de manera responsable, toda la plantilla está siendo examinada.
El comportamiento de Timo, de acuerdo a lo que comparte el director deportivo Gerhard Zurber, fue ejemplar. En cuanto se enteró que había convivido con una persona con COVID-19, informó al médico de la entidad y entró en cuarentena (días de aislamiento en casa).
«Timo se comportó absolutamente ejemplar. Él mismo no muestra síntomas hasta ahora. Cuando se enteró que una persona que había estado con él en el evento resultó positiva, informó directamente al médico y entró temporalmente en cuarentena en casa», declaró el directivo.
#H96-Profi Timo #Hübers ist positiv auf das #Corona-Virus getestet worden. Da der 23-Jährige seit der Ansteckung keinen Kontakt zu seinen Teamkollegen hatte, ist nicht davon auszugehen, dass sich Mitspieler bei ihm infiziert haben. 👇 #NiemalsAllein ⚫⚪💚https://t.co/MBVQOdDnI1
— Hannover 96 (@Hannover96) March 11, 2020
Hübers seguirá en cuarentena doméstica, por lo que, obviamente, no será opción para el duelo de 2. Bundesliga ante Dynamo Dresden (programado para el domingo). A estas alturas de la semana todavía se se suspenden los juegos profesionales en Alemania. Por eso, el resto de integrantes del Hannover 96 seguirá preparando el encuentro. Eso sí, entrenamientos a puerta cerrada y no habrá comparecencias ante los medios.
Fuente: Hannover 96.