Hace unos días, en un Instagram Live con Tití Henry, Mario Balotelli armó su XI ideal histórico. En la dinámica, el atacante italiano podía elegir a cualquier futbolista (retirado o activo). Sin embargo, optó por confeccionar un dream team con jugadores con los que compartió equipo o a los que ha podido ver/seguir.
Antes de arrancar, dejó claro que no construyó su elenco pensando en quién es el mejor en cada posición: “No estoy diciendo quién es el mejor, solamente es por mi experiencia”. Y aunque confesó ser terrible en parados tácticos, le agradó la idea de parar un 4-3-1-2. Es decir: el famoso 4-4-2 rombo.
EL DREAM TEAM DE SÚPER MARIO BALOTELLI
Portero: Júlio César.
Defensores: Macion, Fabio Cannavaro, Alessandro Nesta y Maxwell.
Mediocampistas: Andrea Pirlo, Yaya Touré y Steven Gerrard.
Mediapunta: Antonio Cassano.
Delanteros: Ronaldo Nazário y Lionel Messi.
Anteponiéndose a las mentadas, Súper Mario se mostró consciente de que ‘no convocó’ a muchas leyendas del fútbol mundial. Pero, bueno, es muy difícil atacar este tipo de ejercicios: “Dejé fuera a mucha gente que pudo haber puesto en el equipo, como tú (Thierry Henry). Me encantaba cómo jugabas. Eras un fenómeno. Te deje fuera a ti, a Cristiano Ronaldo, a Maldini, van Basten, Maradona. Es imposible hacer un equipo con propiedad”.
Dato Invicto. El mejor momento goleador de Mario Balotelli fue su primera etapa con el AC Milan. Hizo 30 goles en 54 partidos con el club de San Siro.
¿Sabías que…? Mario Balotelli llegó a estar en el XI ideal de la Serie A de Italia. Lo consiguió en la campaña 2012/13.