En un partido, marcar de penal no vale menos que marcar un gol de chilena. Pero, en el fútbol francés, es un criterio de desempate en la lucha por el título de goleo. En torneos FIFA, se fijan en las asistencias y minutos en el campo. Bueno, pues en la Ligue 1, Kylian Mbappé se quedó con el trono goleador 2019/20 debido a que no convirtió desde el manchón penal. Wissam Ben Yedder hizo los mismos 18 goles que el campeón del mundo. Sin embargo, 3 de esos 15 tantos fueron vía pena máxima.
«Ya coronado máximo goleador en la Ligue 1 Conforama la temporada pasada, el delantero del PSG conserva su título en el curso 2019/2020. El número 7 del Paris Saint-Germain ha marcado 18 goles en 20 partidos de Liga esta temporada. Está por delante del Wissam Ben Yedder de AS Mónaco, también autor de 18 goles, pero segundo porque anotó menos en juego que Kylian Mbappé (15 veces contra 18). El podio lo completa el Lyonnais Moussa Dembélé y sus 16 goles», se lee en el portal del campeonato galo.
Haría más sentido que se hiciera un promedio goleador (goles/minutos disputados) o algo por el estilo, pero es lo que hay. Igual, con el criterio que nosotros mencionamos, Donatello se impondría. Él marcó 18 goles en 1515 minutos, mientras que el ex Sevilla firmó sus 18 goles en 2173 minutos. Y si te vas a los pases decisivos, también ganaría el nacido en 1998. Vaya animal.
Dicho lo dicho y explicado lo explicado, Kylian Mbappé, con 21 años de edad, ha sido BICAMPEÓN DE GOLEO del fútbol francés. Sobradísimo en el balompié de su país. Y todavía tiene tiempo para decidir cuál será el siguiente paso en su carrera… EL HEREDERO AL TRONO.
Dato Invicto. En sus 4 cursos como titular habitual, Kylian Mbappé ha sido campeón de la Ligue 1: 1 título con AS Mónaco y 3 títulos con PSG.
¿Sabías que…? Kylian Mbappé ha sido el único futbolista capaz de se MVP joven y MVP absoluto en una misma campaña de fútbol francés. Lo consiguió el año pasado.