Lleva 4 goles en los 2 partidos que se han disputado tras el regreso de la Bundesliga de Alemania. Y antes del parón, donde ya había sido utilizado como falso 9, estaba firmando registros brutales.
Nominalmente, su puesto ha cambiado. Pero el rol y las funciones no se han modificado mucho. Luego de ser una de las figuras en el triunfo (1-3) del Bayer Leverkusen ante Borussia M’gladbach, Kai Havertz dijo sentirse cómodo en su nueva posición.
¿La clave? La libertad que le brinda el cuerpo técnico.
Partir en el carril central del ataque no lo ata. No tiene que ser referencia para los centrales rivales y sigue con oportunidades para bajar a zona de construcción/elaboración de jugadas.
Los cambios principales que encuentra respecto a sus días como mediapunta son que tiene más momentos en zona de remate y que debe completar más recorridos pisando el área. Esto, según contó en entrevista para los medios de la Liga Germana, se ajusta bien a su fútbol.
KAI HAVERTZ Y SU FACETA COMO FALSO 9
«Tengo un rol libre porque no siento que tenga que quedarme entre los defensores. Puedo regresar al mediocampo, que siempre ha sido mi juego, así que no ha cambiado mucho, más allá de que me estoy volviendo aún más peligroso frente a la portería y necesito entrar más en el área rival. Eso me sienta bien».
Cuando eres bueno, cuando realmente entiendes el juego, los cambios de posición son mucho más fáciles de digerir. A los distintos no hay que fijarlos. Se les hace partir de una zona, sí, pero dándoles libertad. Peter Bosz lo ha entendido de maravilla con el nacido en 1999.
Dato Invicto. Kai Havertz registra 9 goles y 6 asistencias en sus últimos 10 partidos con Bayer Leverkusen. Marcando diferencia en Bundesliga, DFB Pokal y UEFA Europa League. Brutal.
¿Sabías que…? Kai Havertz registra 42 goles y 27 asistencias en 141 partidos oficiales con el Bayer Leverkusen. Apenas tiene 21 años.
Declaraciones: Bundesliga.