Antes de ser reclutado por el Manchester City, Ferran Torres estuvo negociando su renovación con el Valencia. Vio posible permanecer en el club de su vida, pero decidió no quedarse al ver que no cumplieron con lo que pedía para volver a sentirse querido/estimado.
En una entrevista para el diario Marca, el chico de 20 años de edad reveló que le pedía a la institución del Mestalla que aceptaran dos de estas tres condiciones: 1. Que Peter Lim, el dueño, se involucrara en su renovación. 2. Ser el capitán del equipo. 3. Estar entre los mejores pagados de la plantilla.
Pretendía que se cumplieran un par de estos puntos, pero Valencia le sacó la vuelta: «Una es que se involucrara en mi renovación Peter Lim, para demostrarme que yo era importante para el club. Otra era ser capitán, que era mi sueño, porque había visto como otros clubes habían hecho eso con los jóvenes de la casa, como Oyarzabal o Fernando Torres, para retenerlos. Y la tercera era estar entre los jugadores mejor pagados de la plantilla. Eran dos de tres… Y ninguna se cumplió».
Importante mencionar que el ahora integrante de los sky blues no llegó a este punto ‘de la nada’. Si hizo estas solicitudes fue porque en verano de 2019, justo después de ser campeón europeo U19, se sintió maltratado. Lo dijeron que era el quinto extremo del club, que no lo tenían contemplado y lo pusieron en venta. Entonces, al ya demostrar más cosas en la cancha y cotizarse un poco más, quiso que se le viera y tratara como líder de proyecto.
«Empecé a pensarlo el verano pasado (una posible salida), cuando volví con toda la ilusión después de haber ganado el Europeo U19 y el club me dijo a mí personalmente y a mi agente que no contaba conmigo. Me dijeron literalmente que era el quinto extremo de la plantilla, que además iban a venir refuerzos y que otros compañeros de otras zonas del campo iban a estar por delante de mí. Fue un golpe muy duro para mí, aunque lo peor fue que el club me puso además en el mercado. El Valencia me ofreció a todos los equipos de España y nos llamaron 12 clubes de Primera División, incluso el Levante, aparte de uno de Segunda. Cuando el club me puso en el mercado es cuando empecé a pensar en irme».
«Cuando entró César Sánchez (director deportivo) en el club hubo muchas reuniones. Para entonces ya sabíamos las condiciones que nos ofrecía el mercado, porque, como he dicho antes, mi nombre estaba en el mercado desde verano, y mi agente le dijo a César literalmente: ‘Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y ahora tenéis que recomprar a Ferran, porque ha sido el club el que lo puso en el mercado’. Para recomprarme, como le dijo mi agente, pedimos que se cumplieran al menos dos de las tres conclusiones que pusimos… Pero no se cumplió ninguna».
Ferran sostiene que quiso quedarse. La diferencia fue que él ya se veía como referente de proyecto y la directiva no quiso tratarlo así: «He querido quedarme y le ofrecimos al club las condiciones para hacerlo. Y dos de las tres, como ya he explicado, no eran económicas. La económica, además, no estaba por encima de las posibilidades del club. Sabía que el Valencia no está en condiciones de pagar lo mismo que los grandes clubes europeos, pero me veía capacitado para liderar el proyecto y quería que se me tratara como tal, que el club hiciera un esfuerzo por retenerme. Simplemente no quisieron, y punto».
En resumidas cuentas: Valencia puso en venta a Ferran antes de que comenzara a destacar seriamente en Primera División y el chico se sintió maltratado. Entonces, al momento de verse como posible referente de la entidad (ya estaba brillando con algo más de consistencia), quiso poner sus condiciones y éstas no fueron tomadas en cuenta por la directiva. Y, bueno, la novela terminó con su marcha al Manchester City.
Dato Invicto. Ferran Torres marcó 6 goles y entregó 8 asistencias en 44 partidos disputados en la temporada 2019/20 con Valencia. Prometedor.
¿Sabías que…? Ferran Torres fue campeón europeo U17 y campeón europeo U19 con España. Destacando desde selecciones juveniles.