En la conferencia de prensa previa al debut del FC Barcelona en la Liga de España 2020/21, Ronald Koeman fue cuestionado sobre la situación de Riqui Puig. Esto debido a que al chico de 20 años todavía no le asignan un dorsal del primer equipo.
El míster neerlandés se deslindó del asunto de los números. Se limitó a decir tres cosas: 1. Ya le dijo que tiene difícil jugar porque hay mucha competencia en la zona. 2. Los jóvenes deben tener minutos sí o sí, sea en el cuadro absoluto, en el conjunto B o en una cesión. 3. No importa si tiene dígito o no; si está bien, lo convocará al equipo mayor.
«Son decisiones por parte del club, que hay gente que va a tener dorsales del primer equipo y hay jugadores que van a tener dorsal del Barça B. Son decisiones. El caso de Riqui es que hay mucha competencia sobre su posición. No es verdad que yo no cuento con él porque mañana está en la lista de convocados. Y todo mundo que está convocado tiene opciones de jugar. Entonces, no es un tema de dorsal. Es tema de si está o no está».
«Yo pienso que jugadores jóvenes tienen que jugar partidos. Si no puede ser con el primer equipo tiene que ser con el Barça B o hasta tomar decisiones de jugar en otros equipos. Siempre depende del jugador mismo. Si Riqui o Aleñá (o más jóvenes) deciden de quedarse, bueno, van a tener oportunidades, van a tener entrenamientos, para ver si pienso diferente. Depende de cada jugador, del rendimiento de cada jugador. Así es el caso de Riqui y de otros jugadores jóvenes».
Dato Invicto. Riqui Puig solo ha disputado 15 partidos con el equipo absoluto del FC Barcelona. En prácticamente todas sus participaciones, sea como interior o como mediapunta, ha respondido de buena forma.
¿Sabías que…? Riqui Puig llegó al FC Barcelona en 2013. Ingresó a las inferiores de la entidad del Camp Nou cuando era un adolescente de 13 años.