Mejor debut con el Atlético de Madrid, imposible. El equipo goleó en su primer partido disputado en la temporada 2020/21 y él, además, estuvo involucrado en las 3 anotaciones rojiblancas que se marcaron desde que ingresó al encuentro.
Doblete y asistencia en un lapso de 22 minutos. Fue la presentación soñada. Y esto, obviamente, provocó la felicidad del atacante charrúa: «Muy feliz, muy contento primero por el debut y después más que contento porque conseguimos los 3 puntos para empezar la Liga, que es lo que queríamos desde el principio».
En su primera comparecencia ante los medios del Atleti declaró que venía porque quería lograr cosas relevantes. Y, bueno, pues el día 1 no le salió nada mal: «Obviamente que cada vez que uno debuta y consigue ayudar al equipo, en este caso con goles, va a estar feliz, va a estar contento. Pero esa es una frase que se verá en el futuro, a ver si queda marcada o no, porque la temporada es larga».
Su salida del FC Barcelona está completamente digerida: «Son momentos, son situaciones. Llega un momento en el que el equipo necesitaba cambiar, necesitaba aire fresco. Para el jugador es importante a veces cambiar y aceptar. Y vengo a un club que me ha dado una bienvenida espectacular y creo que se nota en el ambiente. Te llevás una buena impresión desde el principio y eso se refleja en el campo».
Mensaje a la afición del Atlético de Madrid: «Que nos apoyen como nos están apoyando desde el principio hasta el final de temporada. Eso va a ser importante. Y si estamos todos juntos durante todo el año, podemos conseguir cosas importantes».
Dato Invicto. Luis Suárez ha marcado 200 goles oficiales en poco más de 6 años con clubes del fútbol español: 198 con el FC Barcelona y 2 con el Atlético de Madrid. Brutal.
¿Sabías que…? Luis Suárez cerró su etapa en el FC Barcelona con más participaciones directas en goles (295) que partidos oficiales (283). La historia, al menos de inicio, no pinta mal en el Atleti.