El mejor equipo del mundo quiere más. Por eso, y pese a ya tener una plantilla altamente competitiva, decidieron aprovechar las últimas horas del mercado veraniego 2020/21. Entre el domingo y lunes, la dirección deportiva del Bayern Munich consumó 4 incorporaciones.
Los altos mandos del gigante bávaro reclutaron pensando en darle más variantes -opciones de recambio- a Hansi Flick. Se hicieron de los servicios de un lateral derecho, de un mediocentro, de un extremo y de un centrodelantero.
LOS 4 FICHAJES DE ÚLTIMA HORA DEL BAYERN MUNICH
➤ Marc Roca (Espanyol). Mediocentro. 23 años. La operación se hizo más accesible debido a que Espanyol descendió de la Liga. Nueve millones de euros fijos + variables les bastaron para sumarlo a la nómina. Uno de los jugadores más destacados del Europeo U21 que se disputó hace un año. Mediocampista que destaca por su capacidad para distribuir en corto y en largo.
OFICIAL. Marc Roca es nuevo jugador del Bayern Munich. Los bávaros lo reclutaron del Espanyol por 9 M€ fijos + variables. Contrato hasta 2025. Jugador español que lleva tiempo llamando la atención. Brutal su europeo U21 en 2019. Mediocentro con mucha calidad para distribuir. pic.twitter.com/6ZSICeUOQp
— Invictos (@InvictosSomos) October 4, 2020
➤ Douglas Costa (Juventus). Extremo. 30 años. Obtuvieron la cesión de la Vecchia Signora. Un atacante que conoce perfectamente la casa y que aportará como revulsivo. Cuando Serge Gnabry y Leroy Sané no sean elegibles, requieran descansar o simplemente no estén rindiendo como se espera, el sudamericano y Kingsley Coman entrarán al quite.
OFICIAL. Douglas Costa regresa al Bayern Munich. El extremo brasileño vuelva al fútbol alemán. El gigante bávaro arregló una cesión con la Juventus de Turín. Una variante ofensiva más para el actual mejor equipo del mundo. Un recambio que conoce la casa. pic.twitter.com/Kf2tq0Qd6c
— Invictos (@InvictosSomos) October 5, 2020
➤ Bouna Sarr (Olympique Marsella). Lateral derecho. 28 años. Se les cayó lo de Sergiño Dest, pero no se quedaron de brazos cruzados. Al final, por 10 millones de euros, lograron registrar a Sarr, un extremo reconvertido a lateral que tuvo buenos momentos en el fútbol de su país. Sabe que vendrá a generar competencia y a ser una opción más para el sector derecho. La respuesta a la marcha de Álvaro Odriozola (terminó su préstamo). Se espera que con él, cuando falte Benjamin Pavard, no sea necesario sacar a Joshua Kimmich de la medular.
OFICIAL. Bouna Sarr es nuevo jugador del Bayern Munich. Lo reclutaron del Olympique Marsella. Contrato hasta 2024. A los bávaros se les cayó lo de Sergiño Dest, pero sí lograron cerrar a un -reconvertido- lateral derecho antes del fin de mercado. Traspaso definitivo por 10 M€. pic.twitter.com/KCUReeJMrI
— Invictos (@InvictosSomos) October 5, 2020
➤ Eric Maxim Choupo-Moting (agente libre). Delantero. 31 años. El mejor 9 del mundo, con todo y su descomunal poderío físico, necesita dosificarse. Y Choupo-Moting- terminó siendo el ariete elegido para reducirle la carga al polaco Robert Lewandowski. De un elenco finalista de UEFA Champions League (PSG), al actual campeón de Europa (Bayern Munich). No le fue nada mal al camerunés, eh.
OFICIAL. Eric Maxim Choupo-Moting es nuevo jugador del Bayern Munich. Llega como agente libre, luego de haber pasado un par de años con el PSG. Contrato por 1 temporada. Un fichaje pensando en tener una variante ofensiva más y, sobre todo, en los descansos de Robert Lewandowski. pic.twitter.com/BrIJ03dJNs
— Invictos (@InvictosSomos) October 5, 2020
Y no olvidemos que, en meses pasados, la entidad del Allianz Arena oficializó el arribo de Leroy Sané (Manchester City), Alexander Nübel (Schalke 04) y Tanguy Nianzou (PSG).
Tienen para montar dos buenos equipos.
Impecable gestión.
No es ninguna casualidad que el Bayern esté cosechando tantos éxitos.
Dato Invicto. Bayern Munich y FC Barcelona son los únicos clubes que han sido capaces de ganar dos tripletes europeos. Los bávaros están a 1 título (Mundial de Clubes) de conseguir El Sextete, logro que hasta ahora solo han firmado los culés.
¿Sabías que…? Leroy Sané fue la compra veraniega más cara del Bayern Munich. Pagaron 45 millones de euros. Cifra importante, sí, pero es una ganga si se toma en cuenta la calidad y edad del futbolista (la clave estuvo en que su contrato con el Manchester City terminaba en 2021).