Jamás jugó por los reflectores y la gloria individual. Le interesó tan poco el altavoz mediático que, paradójicamente, se lo terminó ganando. Y en estos días, la semana de su despedida, no ha dejado de recibir muestras de cariño y afecto.
Los clubes que defendió le dijeron adiós con honores. Y la gente de medios de Argentina, la selección por la que se dejó todo durante 15 años, preparó un emotivo vídeo/mensaje para intentar estar a la altura de lo que representó El Jefecito.
No somos argentinos, pero sí unos apasionados totales del fútbol.
Y este vídeo, por el mensaje y la complicación de imágenes, nos emocionó.
«Masche, el héroe siempre fuiste vos«.
EL VÍDEO-MENSAJE DE ARGENTINA PARA MASCHERANO
«Masche, el héroe siempre fuiste vos. Y transformabas en héroes a los demás. Aunque nos querías convencer de otra cosa. Porque así son los héroes. Los que buscan la gloria, pero no la fama. Y están dispuestos a dar la vida por los demás. Con sangre, sudor y lágrimas. Vos fuiste el héroe que salvó al Mesías, de muchos desgarros. Porque sabías muy bien que lo tenías que cuidar. Por eso corrías el doble, porque todo tu esfuerzo era para liberarlo. Y dejar al mejor del mundo jugar. Eso es un héroe. El que sabe que antes de las personas están las causas. Vos fuiste el héroe que escondido atrás de la mitad de cancha nos salvó la vida a los argentinos. Acá, acá y también acá. El que se le plantó a las dos torres (Fellaini y Witsel). El que nunca se quejó de una molestia en 147 partidos. Y el que nos hizo soñar con la final de un mundial. Sí, porque esa pelota (la de Robben) tenía destino de gol, y con ese cruce histórico acariciamos la final. Que la cuenten como quieran. Pero no podíamos dejar que te retires sin decirte la verdad. Porque el 1, el 10, el 9, son siempre los héroes de la noche. ¿Pero cuántos héroes conocés con el 14 en la espalda? Los argentinos conocimos uno. Un héroe que se la jugó por los demás y que encares por donde lo encares nunca te va a dejar pasar. El héroe siempre fuiste vos, Masche».
Masche, siempre serás uno de nuestros héroes 🇦🇷 pic.twitter.com/T5Gh5rzwwx
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 19, 2020
Dato Invicto. Javier Mascherano disputó 5 finales con la Selección absoluta de Argentina: Copa América 2004, Copa América 2007, Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América 2016. Lamentablemente, el título no llegó. Con combinados con límite de edad, se consagró bicampeón olímpico: 2004 y 2007.
¿Sabías que…? La mejor etapa de Javier Mascherano como futbolista profesional la vivió en el FC Barcelona. Conquistó 18 títulos y disputó 334 partidos en 7.5 años. Campeón de todo por lo que optó. Curiosamente, la mayoría de los encuentros lo disputó como defensor central, que no era su posición nominal. Se tuvo que reconvertir para sobrevivir. Siempre al servicio del equipo.