Era un niño cuando Diego Armando Maradona tocó el cielo con las manos en México 1986. Estaba pasando a la adolescencia cuando El Pelusa cautivaba por sus hazañas con la camiseta del Napoli. Creció admirándolo. Y, para él, El Diego es el mejor futbolista de todos los tiempos.
La admiración que André Villas-Boas, actual DT del Olympique Marsella, siente por el genio sudamericano es tanta que, tras su lamentable fallecimiento, le ha hecho una petición a la FIFA. El míster portugués quiere que se retire el número/dorsal 10 del planeta entero. Cree que sería un homenaje a la altura del legado del Pibe de Oro.
LA PETICIÓN DE VILLAS-BOAS – HOMENAJE DIEGO
«Lo de Maradona es una pena. Me gustaría que la FIFA retirara el número 10 de todas las competiciones y para todos los equipos. Sería el mejor homenaje para el mejor jugador de la historia. Es una pérdida increíble para el fútbol».
André Villas-Boas, muy claro: "Me gustaría que la FIFA retirara la camiseta 10 de todas las competiciones" pic.twitter.com/o3elTwlWsk
— Goal en español (@Goal_en_espanol) November 26, 2020
La intención de AVB es buena porque propuso algo que jamás se ha hecho, pensando en honrar la trayectoria de un personaje inigualable. Pero nos parece que en el mundo del fútbol hay muchísima ilusión detrás del 10 (buena parte creada por Diego). El mítico Alessandro Del Piero alguna vez rechazó la idea de que se retirara su 10 de la Juventus porque quería que, como él en sus inicios, las nuevas generaciones puedan soñar con llegar a portar ese número.
Dato Invicto. Diego Armando Maradona debutó profesionalmente con el dorsal 16. Tenía 15 años cuando arrancó su carrera profesional.
¿Sabías que…? Diego Armando Maradona portó el dorsal 10 en todos los equipos en los que jugó: Argentinos Juniors, Boca, FC Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell’s y Argentina.