Muchos piensan que Virgil van Dijk es el defensor más complicado al que te puedes enfrentar en la Premier League, pero no. O al menos no para Dominic Calvert-Lewin, delantero del Everton y de la Selección de Inglaterra.
Por el dominio que tiene en el juego aéreo, el máximo goleador del actual curso en el máximo circuito inglés reconoció que le han costado mucho sus batallas con Harry Maguire. Y sorprendió al apuntar que la experiencia y la lectura de juego que tiene Jonny Evans, del Leicester City, también le han provocado duelos muy difíciles dentro del campo.
LOS RIVALES MÁS DIFÍCILES DE CALVERT-LEWIN
➔ Harry Maguire (Manchester United).
➔ Jonny Evans (Leicester City).
«¿El defensa más complicado al que he enfrentado? Diría que, en el aire, Harry Maguire es muy fuerte. También Jonny Evans es un defensa muy inteligente con mucha experiencia. Siendo un delantero joven, te das cuenta que sabe muchos ‘trucos’ de posicionamiento y de movimientos que hacen que todo sea más fácil para él. Con su edad (32 años) todavía sigue siendo un futbolista muy complicado de enfrentar», apuntó Dominic, en declaraciones recogidas por Sky Sports Football, en un Q&A de aficionados.
En este tipo de respuestas siempre influye mucho el estilo futbolístico. Calvert-Lewin, por ejemplo, reconoció que disfruta más cuando los defensas se prestan a las disputas físicas y una de sus mayores fortalezas es el remate de cabeza. Por eso no la pasó tan bien con la marca aérea de Maguire y la distancia que le mantuvo Evans.
Dato Invicto. Dominic Calvert-Lewin registra más goles (13) que partidos (11) en la presente temporada con Everton. Su mejor campaña como profesional hasta el momento.
¿Sabías que..? Dominic Calvert-Lewin disputó sus primeros partidos (5) y marcó sus primeros goles (2) con la Selección absoluta de Inglaterra en el 2020. Comenzó oficialmente su camino en el fútbol internacional.
Fuente: Sky Sports Football (Youtube).