Muchos quieren ver un ‘último baile’ entre Lionel Messi y Pep Guardiola. Por ello, les fascinaría que el Manchester City fiche al argentino. Hay quienes preferirían un reencuentro con Neymar Júnior. Entonces, verían con buenos ojos un aterrizaje en el París Saint-Germain. Y los más soñadores se imaginan al actual 10 del FC Barcelona jugando junto a Cristiano Ronaldo en la Juventus.
Cada uno de esos posibles destinos tiene su encanto, pero ninguno seduce por completo a Kevin-Prince Boateng. Si el seis veces ganador del Balón de Oro termina marchándose de la entidad del Camp Nou, al mediocampista ghanés -ahora mismo en Monza- le gustaría verlo en el Napoli. El africano piensa que sería una hermosa locura ver al rosarino jugando con la 10 de Maradona en el club del sur de Italia.
Esta historia, a su entender, daría para una película.
PRINCE BOATENG: «SERÍA INCREÍBLE VER A MESSI EN NAPOLI»
“¿Sabes cuál es mi idea? Messi va a terminar su contrato con el FC Barcelona, ¿qué tan asombroso sería si llamara al Napoli y dijera: ‘voy a ir’. Porque no dan el número 10 más (número retirado). Messi podría decir: ‘me encantaría honrar el 10 de Maradona, iré a jugar 1 o 2 años en Napoli’. Sin pensar en dinero y en nada más, solo por el corazón. Sería un película. Lo estábamos hablando en la cena con el equipo (Monza). Cierto, tendría que ir a los entrenamientos en un maldito helicóptero porque la gente se lo comería vivo de felicidad (risas). Pero la historia: ‘en honor a Maradona, iré a jugar en el Napoli’. ¿Qué clase de historia sería esa no solo para el fútbol, sino para el mundo? Sería un mensaje que nunca jamás se olvidaría. Sería historia en todos lados. Desearía estar en los zapatos de Messi. Si fuera Messi, llamaría al presidente del Napoli y le diría: ‘voy a ir’”.
Dato Invicto. Lionel Messi ha hecho toda su carrera profesional en el FC Barcelona. A la institución arribó entre el año 2000-2001. Son dos décadas defendiendo los colores blaugranas.
¿Sabías que…? Diego Armando Maradona estuvo en el Napoli entre 1984 y 1991. Ganó 5 títulos, hizo 115 goles, entregó más de 80 asistencias y disputó 259 partidos. Es la máxima leyenda de la institución.