Cada que salta a la cancha, pese a no tener demasiado rodaje, Riqui Puig termina siendo protagonista. Los aficionados blaugranas tienen clarísimo que el chico de 21 años merece más actividad, pero no está contando mucho para Ronald Koeman.
En la conferencia de prensa previa al partido contra Levante, le preguntaron al míster neerlandés qué le falta al mediocampista surgido en La Masía para tener continuidad en la élite. Y su respuesta se centró en que las que las decisiones que hace surgen de un análisis colectivo.
Soltó un ‘SI UN JUGADOR NO DA MINUTOS ES POR ALGO’.
RONALD KOEMAN Y SUS PALABRAS SOBRE RIQUI PUIG
“En primer lugar, no me gusta individualizar y hablar mucho de un jugador solo. Porque yo creo que un entrenador analiza a su equipo, analiza el sistema, analiza a los jugadores que pueden aportar. Y además, al final de esto, el entrenador decide quién es el equipo para iniciar el partido. Y si alguien no está, hay más gente. Tenemos 25 jugadores en esta plantilla. Si un jugador no da minutos es por algo”.
Igual no descartó que pueda jugar este fin de semana: “En el partido de Juve, como en los últimos partidos, ha entrado bien Riqui. Y siempre es depende del rendimiento de los jugadores, de buscar el mejor XI. Entonces ya veremos qué puede pasar mañana”.
Dato Invicto. Riqui Puig solo ha disputado 77 minutos (solo 3 en Liga) en la presente temporada con el FC Barcelona (0 titularidades).
¿Sabías que…? Antes del inicio del curso, Ronald Koeman le recomendó a Riqui Puig marcharse cedido. Esto para que tuviera actividad de forma regular.