A todos nos sorprendió. Era el minuto 60, el Atlético de Madrid ya estaba perdiendo el derbi ante el Real Madrid, y Diego Simeone decidió sacar a Joao Felix. Luego, ya después de haber encajado el 2-0, El Cholo optó por sustituir al uruguayo Luis Suárez. Los que entraron por los jugadores mencionados fueron Saúl Ñíguez y Geoffrey Kondogbia. La intención de los movimientos, según lo compartido por el entrenador argentino, fue tener más frescura en el mediocampo.
¿POR QUÉ SACÓ A JOAO FELIX Y LUIS SUÁREZ DEL DERBI?
“El partido lo entendía de la manera en cual lo mostré. Buscaba tener gente más fresca adelante. Yo creo que habían hecho un desgaste importante, tanto Joao, como Herrera, como toda la gente (Suárez) le tocó salir. Y buscaba tener más gente en el medio. El partido ya se estaba partiendo a favor Del Real Madrid. Y eso, evidentemente, no nos servía para nada. Nos servía acércanos al resultado, no alejarnos. Y buscábamos, con más piernas en el medio, competir mejor. Fue lo que pasó, porque se vio que el equipo compitió bien hasta el final. Y no pudo encontrar ese gol que nos acercamos a achicar la diferencia”.
Los enojos de los futbolistas tras dejar el campo: “Los enojos los entiendo. Obviamente los comparto muchas veces, porque he jugado. Y sé que muchas veces, cuando uno sale, siempre quiere dar más. Y obviamente quiere mantenerse durante los 90 minutos. Pero hay que preguntarle al jugador que se enoja, porque más claro en la explicación es el que actúa de esa manera. Yo no puedo explicar el porqué. Yo puedo explicar lo que pienso que pudo ser (…) Hay mil cosas en el enojo. Cuando tengan la oportunidad, se lo preguntan, a cada uno de los que se enojan. Y es una buena manera de poder expresarlo”.
Lo de Lucho lo entendemos. Porque ahora mismo, en un plan reactivo, en la búsqueda de transiciones rápidas, resta más de lo que aporta. La actualidad del legendario delantero uruguayo da para sumar dentro del área, no tanto para desahogar al equipo (darle salida), presionar de forma intensa/agresiva y liderar contraataques.
Lo de Joao Felix, por más que escuchamos al Cholo, no termina por cuadrarnos. En una noche en la que el Atleti no estaba generando, cambiar a tu elemento más creativo no hace demasiado sentido. Y, a juzgar por cómo reaccionó el portugués (bronca en el banquillo), no parece que se sintiera desgastado. Igual, tomando en cuenta el trámite, no da para pensar que el encuentro hubiera sido muy distinto con el canterano del Benfica los 90 minutos. Real Madrid mandó de principio a fin.
Decepcionante puesta en escena del Atlético.
Dato Invicto. Atlético de Madrid perdió una racha de 26 partidos consecutivos sin derrota en la Liga de España. No caían desde febrero de 2020, cuando también tropezaron ante el Real Madrid. Los tienen de clientes.
¿Sabías que…? Atlético de Madrid no le gana un derbi de Liga de España al Real Madrid desde 2016.