A través de un comunicado oficial en su portal web, la DFB informó que Marcus Thuram ha sido sancionado con 6 partidos de suspensión y una multa económica de 40,000 euros, luego de haber sido expulsado por escupir a Stefan Posch en el partido de Bundesliga entre Hoffenheim y Borussia M’gladbach.
La suspensión será de 5 partidos a partir del próximo compromiso de su equipo. Cuentan duelos de Liga y DFB Pokal. El sexto partido queda pendiente -en suspenso- hasta diciembre de 2021 (dependerá del comportamiento del atacante francés de 23 años de edad).
EL COMUNICADO DE LA DFB – MARCUS THURAM
«Se servirán cinco juegos directamente de la suspensión que se aplica a los juegos de la Bundesliga y la Copa. El sexto juego estará suspendido hasta el 21 de diciembre de 2021. Thuram fue expulsado del campo por el árbitro Frank Willenborg (Osnabrück) en el minuto 78 del partido de la Bundesliga contra el TSG Hoffenheim el 19 de diciembre de 2020, luego de escupir en la cara a su oponente Stefan Posch desde una corta distancia».
LAS SANCIONES PARA THURAM
➤ 6 partidos de suspensión (5 juegos inmediatos).
➤ Multa de 40,000 euros de la DFB.
➤ Un mes sin sueldo, que son unos 150,000 euros (decisión del Borussia M’gladbach).
El año pasado, al argentino Santiago Ascacibar le cayó un castigo similar tras escupir a Kai Havertz. Entendemos que quisieron mantener la línea, pero el contexto es diferente. Si escupir a un rival en cualquier momento es repugnante y vergonzoso, hacerlo en el marco de una pandemia supera cualquier límite. Daba para una penalización más potente.