Su presente y futuro a mediano plazo está en el Bayer Leverkusen, pero Florian Wirtz confesó que hay un gigante europeo en el que le gustaría jugar: el FC Barcelona. El chico nació en 2003. Entonces, le tocó crecer con el espectacular Barça de Pep Guardiola. De ahí surgió su simpatía por el club del Camp Nou.
«De pequeño siempre quise jugar en el Barcelona. Nada ha cambiado sobre eso, pero todavía tengo algo de tiempo hasta entonces (risas)», declaró, en entrevista para Sport Bild.
Wirtz debutó profesionalmente en el curso 2019/20. Destacó desde sus primeras actuaciones, e incluso llegó a colocarse como el goleador más joven en toda la historia de la Bundesliga (Youssoufa Moukoko le arrebataría el récord meses más adelante). Es un comodín ofensivo, que puede competir como mediapunte, interior, e incluso partiendo en banda como extremo.
Por su estilo de juego, plurifuncionalidad e impacto desde adolescente, hace recordar a Kai Havertz, quien se marchó del Leverkusen por 80 millones de euros (+20 millones de euros en variables), luego de marcar 46 goles y entregar 28 asistencias en 150 partidos.
Dato Invicto. Florian Wirtz registra 5 goles y 5 asistencias en los 1400 minutos que ha disputado en la presente temporada con el Bayer Leverkusen.
¿Sabías que…? Florian Wirtz ya sabe qué es representar a Alemania en el plano internacional. Convocado a nivel U15, U16, U17 y U21.