Volvió a las canchas y levantó su primer título del curso 2020/21 con PSG: la Supercopa de Francia. Es noche de fiesta para Neymar Júnior, pero primero tocaba alentar al club de su vida. Por eso, pese a que en territorio galo era de madrugada, el 10 de la Selección absoluta de Brasil sintonizó la vuelta de las semifinales de Copa Libertadores entre Boca Juniors y Santos.
El playmaker paulista, por supuesto, iba con El Peixe. Y, al ver que todo le salió bien a su equipo, compartió la alegría en sus historias de Instagram. Festejó a lo grande el golazo del venezolano Yeferson Soteldo y, además, hizo público que le ganó una apuesta a Leandro Paredes, mediocentro argentino que tiene como compañero en París y que surgió de la cantera del xeneize.
LOS FESTEJOS DE NEYMAR POR EL TRIUNFO DE SANTOS ANTE BOCA JUNIORS
Noche redonda para Ney, papá.
Supercampeon de Francia y, después de 10 años, Santos, la entidad a la que pertenece su corazón, volvió a una final de Copa Libertadores. Salud.
Dato Invicto. Neymar Júnior fue campeón de la Copa Libertadores con Santos en 2011. En aquella edición, hizo 6 goles y dio 3 asistencias en 13 partidos. Marcó en grupos, asistió en Octavos, marcó/asistió en Cuartos, marcó en semis y marcó en la final. Fue campeón, MVP y sublíder goleador. Y todo siendo un juvenil de 19 años. Alegría y osadía.
¿Sabías que…? Santos ha ganado 3 Copas Libertadores en toda su historia: 1962, 1963 y 2011. Las primeras en la época de Pelé y Coutinho, la tercera con Neymar como principal fuente de fútbol. Quieren La Cuarta.