Jordi Alba es muy consciente de su status en el mundo del fútbol. Sabe que, por su manera de competir y por algunos gestos que suele tener dentro del campo, es uno de los jugadores ‘menos queridos’ por el aficionado. Igual no es algo que lo inquiete demasiado. No cambiará porque cree que su forma de ser en la cancha le ha permitido llegar al sitio en el que se encuentra desde hace casi una década.
JORDI ALBA: «SOY UNO DE LOS JUGADORES MÁS ODIADOS DEL FÚTBOL»
“Está claro que si la gente me conociera por lo que es el fútbol, creo que soy de los jugadores más odiados del fútbol (risas). Eso lo tengo claro yo. Eso lo tengo claro. Es mi manera de jugar y es lo que me ha llevado a ser el jugador que soy hoy en día y a estar donde estoy. Pero, bueno, luego la gente me conoce, sabe cómo soy, que soy una persona muy humilde, que sé valorar todo en mi vida. Y ya está. No tiene nada que ver el Jordi jugador, con el Jordi humano, o el Jordi con sus compañeros de equipo (…) Sí que es verdad que en la manera de jugar soy muy pesado y entiendo el odio que me puede tener la gente que no me conoce”.
Dato Invicto. Jordi Alba ha disputado 360 partidos oficiales con el primer equipo del FC Barcelona. Canterano culé, pero tuvo que salir para mostrar su valía. Y luego, tras destacar con Valencia y en selección nacional, regresó.
¿Sabías que…? Jordi Alba ha llegado a estar en el XI ideal de la UEFA Champions League. Lo logró en el curso 2014/15, que fue cuando levantó La Orejona.