Tenía 25 años de edad cuando decidió fichar por el Shanghai SIPG del fútbol chino. Han pasado 4 temporadas desde entonces y su idea, a corto y mediano plazo, es continuar en el balompié asiático: «No pienso en dejar China. Hay un gran proyecto para mí aquí».
Eso sí, en la entrevista que le concedió a Josué Seixas para Football Yellow de The Guardian, el mediapunta brasileño confesó que le gustaría retirarse en el Chelsea, su primer -y de momento único- club en Europa. Cree que volver a la entidad de Stamford Bridge sería una linda manera de cerrar su trayectoria profesional.
“Para terminar mi carrera, me gustaría volver al Chelsea. Construí una bonita historia ahí y fui a la Premier League siendo muy joven, cuando los aficionados no confiaban mucho en los jugadores brasileños. Yo ayudé a cambiar eso. Seré más veterano cuando intente este movimiento, pero como estoy jugando muy bien, con buenos números, siento que todavía hay un sitio para mí en Chelsea”.
Dato Invicto. Oscar marcó 21 goles y puso 19 asistencias en 131 participaciones en la Premier League. Mucha calidad, pero un talento intermitente.
¿Sabías que…? Oscar levantó 4 títulos durante sus 4.5 años en Chelsea: 2 de Premier League, 1 UEFA Europa League y 1 Copa de la Liga.
Dato Invicto. Oscar ha sido líder de asistencias en 3 de sus 4 cursos en la Superliga China. Suma 29 goles y 48 asistencias en 95 partidos de campeonato doméstico con Shingai SIPG.