Lo dijo Guido Pizarro, lo reiteró -quizá con menos elegancia- Nahuel Guzmán. Los futbolistas de Tigres disputarán el Mundial de Clubes 2020 sin sentir que están representado a un país entero, a una Liga o a una confederación. Ellos van a salir a competir por su club, por sus aficionados y por su gente. Nada más. Van como club. No se sienten embajadores de nada que no sea la institución de San Nicolás de los Garza.
Ojo a lo que declaró Nahuel Guzmán al llegar a Qatar: “Esto es un Mundial de Clubes, vamos a representar solamente a Tigres y no vamos a representar a nadie más que quiera colgarse de nuestras tetas”.
El Patón solo piensa en disfrutar: “Esto es muy lindo. Se disfruta el viaje, se disfruta la llegada. Se disfruta el hotel, el día a día, el compartir. Somos nosotros. Estamos acompañados por un montón de gente, pero somos nosotros”.
El elenco dirigido por Ricardo Ferretti arrancará su participación en el torneo internacional el próximo 04 de febrero. Su rival será el Ulsan Hyundai Football Club, que son los Tigres de Corea del Sur. En caso de superar el primer compromiso, les tocará medirse ante el campeón de la Copa Libertadores de América (Santos o Palmeiras).
¿Bayern Munich? El choque soñado solo se podría dar en una final potencial.
Dato Invicto. Nahuel Guzmán ha ganado 9 títulos colectivos como jugador de Tigres: 4 de Liga MX, 3 Campeón de Campeones, 1 Concachampions y 1 Campeones Cup. Leyenda felina.
¿Sabías que…? Nahuel Guzmán ha sido elegido Mejor Portero en la Liga MX y en la Concachampions. El mejor portero que ha tenido Tigres en su historia y uno de los mejores guardametas extranjeros que han venido al balompié mexicano.