Nieto de futbolista, hijo de futbolista. Sus primeros ídolos, por obvias razones, fueron Don Tomás Balcázar y Javier Hernández. Pero fue creciendo, fue siguiendo más a detalle el deporte de su vida, y quedó cautivado con tres futbolistas en específico.
Admirador del legendario Hugo Sánchez, que para su gusto es el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos. Seguidor de Omar Bravo, el máximo goleador histórico de Chivas, con quien, de hecho, tuvo la oportunidad de compartir equipo. Y, como cualquier chico de su generación, tiene una fascinación especial por Ronaldo Nazário da Lima.
LOS 3 MÁXIMOS ÍDOLOS DEL CHICHARITO HERNÁNDEZ
➤ Hugo Sánchez.
➤ Omar Bravo.
➤ Ronaldo Nazário.
“¿Ídolos? Viniendo de una familia de fútbol, obviamente fueron mi abuelo (Tomás Balcázar) y mi papá (Javier Hernández), pero voy a mencionar a -otros- tres. Hugo Sánchez y Omar Bravo. Hugo Sánchez es el mejor futbolista mexicano de la historia. Y Omar Bravo fue mi ídolo, es el máximo goleador histórico de Chivas, el equipo de mi ciudad. Y el último, que siempre ha sido mi ídolo, es Ronaldo El Fenómeno. Para mí era un sueño cada que lo veía jugar”, reveló en una dinámica de preguntas rápidas para FTBL (Instagram).
Dato Invicto. Hugo Sánchez marcó más de 500 goles oficiales en su carrera profesional. Su mejor etapa la vivió en el Real Madrid: 208 goles en 283 partidos disputados. Leyenda total.
¿Sabías que…? Omar Bravo es el futbolista que más goles oficiales (160) ha convertido en toda la historia de Chivas. Superó a Salvador Reyes (154).
Dato Invicto. Ronaldo Nazário fue campeón en Brasil, Países Bajos, España e Italia. Además, con su selección nacional, ganó 2 Mundiales, 2 Copas América y 1 Copa Confederaciones.