Gracias a sus notables actuaciones con la camiseta del Arsenal, Bukayo Saka, de apenas 19 años de edad, comenzó a ser considerado por Gareth Southgate en las convocatorias de la Selección absoluta de Inglaterra.
Un sueño cumplido.
En cuestión de meses pasó de estar compitiendo a nivel juvenil, a compartir cancha con futbolistas que veía por TV. El que más lo impresionó de todos fue Jack Grealish. Así lo confesó en una charla con el legendario Ian Wright.
SAKA: «JACK GREALISH. ¡WOW!»
— Wright: «Cuando los viste en directo, ¿quién fue el jugador que te hizo pensar, ‘oh, ese chico sí que puede jugar’?».
— Saka: “Para mí fue Jack Grealish. ¡WOW!», fue la frase del chico nacido en 2001.
“Estaba muy nervioso. La primera vez que fui, los grandes nombres que solía ver por TV… Pero me hicieron sentir como si fuera uno de ellos, lo que me ayudó muchísimo. Me dieron la bienvenida, me hablaron. Me ayudaron a asentarme rápido. Ahora estoy muy cómodo en el equipo”.
Normal impresionarse con Jack Grealish. El capitán del Aston Villa es, ahora mismo, uno de los mejores futbolistas de la Premier League. Su fútbol es estético y, encima, está siendo productivo. Su calidad técnica y visión de campo lo hace destacar sobre el resto. Cautiva a los hinchas y, como podemos darnos cuenta con el testimonio de Saka, también a sus colegas.
Dato Invicto. Jack Grealish registra 6 goles y 10 asistencias en 20 partidos disputados en la presente Premier League. Además, es el máximo generador de ocasiones con pases clave (72) y está en el TOP 3 de jugadores con más regates completos (56). Muchísimo fútbol.
¿Sabías que…? Jack Grealish también debutó con la Selección absoluta de Inglaterra en 2020. Lleva tiempo destacando con Aston Villa, pero su capítulos de indisciplina lo tenían un tanto marginado. Eso, afortunadamente, ya cambió.