Bayern Muniche fue superior a Tigres en la final del Mundial de Clubes 2020. Eso fue evidente. Sin embargo, los bávaros tuvieron complicaciones para reflejarlo en el marcador. El gol de la diferencia fue obra de Benjamin Pavard. Y aunque el VAR intervino en la jugada, la polémica arbitral se hizo presente
La tecnología confirmó que Robert Lewandowski, que fue el futbolista del cuadro alemán que compitió por aire con Nahuel Guzmán, no estaba en posición adelantada. Correcto. De lo que no se percataron los asistentes del videoarbitraje fue que, previo al remate del lateral francés, el balón alcanzó a pegar en el antebrazo del polaco. Y reglamento de la IFAB es claro: todas las manos ofensivas que sean gol o generen una ocasión de gol -con o sin intención- se deben pitar.
En el momento de la acción, los futbolistas de Tigres no notaron lo que pasó con Lewy. Pero tras el fin del encuentro, ya en el protocolo de premiación, Nahuel Guzmán fue a decirle al mejor 9 del mundo que vio que utilizó la mano. El Patón insistió. Robert lo negó
No va a cambiar nada en el desenlace de la historia, pero el guardameta argentino no se quiso ir sin hacerle notar al ariete europeo que se dio cuenta de que hubo mano.
EL RECLAMO DE NAHUEL GUZMÁN A ROBERT LEWANDOWSKI
Dato Invicto. Bayern Munich se convirtió en el segundo club capaz de ganar El Sextete: 6 de 6 títulos posibles. Igualaron el año perfecto del FC Barcelona de Pep Guardiola en 2009.
¿Sabías que…? Tigres firmó la mejor actuación de un club mexicano y de la CONCACAF en un Mundial de Clubes. Primera final que disputa un equipo de la zona de Norte y Centroamérica.