Estuvo más de un lustro en Liverpool jugando en el fútbol más competitivo del planeta y representó a la Selección de Países Bajos durante más de una década, así que no hay duda de que Dirk Kuyt enfrentó a algunos de los mejores futbolistas de nuestra época en la élite.
En la Premier League se topó ante monstruos como Cristiano Ronaldo, Frank Lampard, Wayne Rooney o Thierry Henry. En la UEFA Champions League llegó a medirse contra figuras como Ronaldinho, Andrea Pirlo o Kaká. Y a nivel internacional tuvo como oponentes a leyendas de la talla de Andrés Iniesta o Xavi Hernández. Sin embargo, el rival que más lo maravilló en toda su carrera fue Lionel Messi.
Justo antes de retirarse, la leyenda del Feyenoord identificó, en una dinámica con los medios oficiales de la UEFA, al 10 del FC Barcelona como el mejor futbolista contra el que jugó a lo largo de su trayectoria profesional: “El mejor futbolista contra el que he jugado es Messi”.
Kuyt tuvo la oportunidad de coincidir con Messi en las dos competiciones más importantes de todas: en la UEFA Champions League y en la Copa del Mundo. En la Liga de Campeones salió victorioso en una eliminatoria de octavos de final ante FC Barcelona, pero en el Mundial sí le tocó caer ante el equipo argentino en una disputada semifinal que se decidió en penales. Fueron batallas que lo marcaron.
Dato Invicto. Lionel Messi es el futbolista con más Balones de Oro (6), Botas de Oro (6) y premios como mejor constructor de juego por la IFFHS (4) en toda la historia. Reconocimientos como futbolista global, como goleador y como generador/asistidor. Genio único.
¿Sabías que..? Dirk Kuyt llegó a ser campeón de goleo de la Eredivisie y mejor futbolista neerlandés del año. Destacó desde el inicio de su carrera.