El salto del Bayer Leverkusen al Chelsea no ha sido sencillo para Kai Havertz. Arrancó bien, pero se ha ido apagando. Y entre la exigencia del fútbol inglés, el cambio de entrenador y los problemas físicos (COVID-19 incluido), el chico alemán de 21 años no ha estado cerca de exhibir la versión que todos le vimos en su país.
Muchos aficionados del club de Stamford Bridge han comenzado a desilusionarse con el internacional germano. Incluso hay quienes apuntan que no tiene la calidad/personalidad suficiente para convertirse en uno de los mejores jugadores de la Premier League. Thomas Tuchel, nuevo DT de la entidad londinense, no pertenece a ese grupo. Él sigue creyendo en su compatriota.
Ve en el nacido en 1999 un talento-potencial increíble. Y se dijo absolutamente convencido de que Kai terminará teniendo un gran impacto como integrante de la nación blue.
TUCHEL: «ESTOY CONVENCIDO DE QUE HAVERTZ TENDRÁ UN GRAN IMPACTO EN ESTE CLUB»
“Lo que sabemos y en lo que podemos confiar es en su potencial, y lógicamente que lo demuestre en la cancha. Cada transferencia y cada cambio de club es diferente. A veces necesitas más tiempo para adaptarte, a veces es rápido, a veces es entre un partido y otro, a veces es un proceso. Todo lo que podemos hacerlo es empujarlo, apoyarlo y darle lo que necesita, y lo resolveremos. Tuvo un muy buen comienzo con nosotros, tuvo buenos partidos, y veo a un chico totalmente claro, consciente de sí mismo, muy humilde, e increíblemente talentoso. No tengo dudas de que lo demostrará. Desafortunadamente, se ha perdido algunos entrenamientos y partidos. Ojalá pueda volver en los próximos días porque estoy absolutamente convencido de que tendrá un gran impacto en este club».
Dato Invicto. Kai Havertz registra 5 goles y 5 asistencias en 1489 minutos disputados con el Chelsea. Ha jugado como mediapunta, interior o extremo.
¿Sabías que…? Kai Havertz registró 46 goles y 28 asistencias en 150 partidos disputados con Bayer Leverkusen. Registros brutales para un jugador que todavía tiene edad de juvenil.