Durante sus días en el Liverpool tuvo la oportunidad de compartir con varios delanteros world class. Sin embargo, hubo un par a los que siempre mencionan cuando le preguntan por sus mejores aliados ofensivos: Luis Suárez y Fernando Torres.
Steven Gerrard habla mucho sobre el uruguayo y el español porque, además de la indiscutible calidad de ambos, los pudo disfrutar cuando él se encontraba en su prime time: “La razón por la que siempre hablo sobre Torres y Suárez es porque siento que yo estaba en mi mejor momento. Jugué con Fowler cuando yo era muy joven, todavía me estaba desarrollando. Jugué con Michael Owen cuando ya había avanzado, pero todavía no sentía que estaba en mi pico; además sufrí algunas lesiones. Me encontré con Torres y Suárez en un tiempo perfecto, incluso más con Torres porque estaba en mi pico más alto, en los años 2006, 2007 y 2008, donde sentía que podía enfrentarme a cualquiera sin importar quién fuera. Vieira, Scholes, Lampard, todos los jugadores clase mundial. Sentía que podía enfrentar a cualquiera cuando estaba en mi pico. Siempre vuelvo a Torres y Suárez porque de ahí son mis mejores recuerdos de cómo me sentía desde un punto de vista personal. Pero si ves a Fowler, Owen, Torres, Suárez, Sturridge, e incluso Coutinho, jugar con ese nivel jugadores, como mediocampista, es un trabajo fácil”, dijo el actual DT del Rangers, en el podcast de Robbie Fowler.
Al tener que elegir, Stevie matizó, separó y explicó. El delantero más consistente con el que jugó fue Luis Suárez. Pero con el que más disfrutó, porque él también estaba en plenitud, fue El Niño. ¿Mejor jugador? Lucho. ¿Mejor dupla por el momento de los dos? Torres.
“Si me preguntas quién era el mejor jugador en el día a día, de forma consistente, diría (Luis) Suárez, es un animal. Pero mis mejores años fueron junto a Torres, por cómo me sentí”.
“No jugué con Torres el suficiente tiempo porque se fue al Chelsea y rompió mi corazón. Y probablemente empecé con Suárez cuando yo iba saliendo de mis mejores años, aunque disfruté muchísimo esa relación”.
Dato Invicto. Fernando Torres marcó 81 goles en 142 partidos disputados con el Liverpool. Estuvo 3.5 años en el club de Anfield. En 2 de esos 3 cursos completos, Steven Gerrard marcó 20+ goles. Sus campañas más goleadoras.
¿Sabías que…? Antes de marcharse al FC Barcelona, Luis Suárez firmó una Premier League de 31 goles en 33 partidos. Fue Bota de Oro de Inglaterra y de Europa. Y se quedó a nada de ayudar a que el Liverpool rompiera la sequía liguera (Manchester City se llevó el trofeo por 2 puntos).