En la previa de la semifinal de la Copa del Rey entre Sevilla y FC Barcelona (los culés ganaron y avanzaron a la final), Ivan Rakitic, histórico mediocampista croata, se sentó a charlar con Guillem Balague en una entrevista organizada por La Liga TV.
Durante la conversación, el subcampeón del mundo recordó sus días en el Barça, club en el que tuvo la oportunidad de compartir con varios de los mejores futbolistas de la historia, como Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi.
Al argentino siempre lo ha considerado el mejor de todos. Y aunque quizá no era su amigo más cercano en el vestuario blaugrana, el buen rollo siempre se mantuvo. Raketa, incluso, se animaba a bromear con el 10. La presumía -en claro tono de chascarrillo- la UEFA Europa League que conquistó en su primera etapa como sevillista.
“Le dije una vez a Leo (Messi): ‘Sabes que eres el mejor, que has ganado todo. Pero yo tengo un título que tú nunca vas a tener: la Europa League no la vas a ganar nunca’. ¡Porque no la juega!”.
Hace unos meses, en El Partidazo de la cadena COPE, el plurifuncional jugador balcánico ya había relatado cómo fue su período junto al seis veces ganador del Balón de Oro: «Yo solamente puedo hablar de mi parte. Al final, creo que cada uno tiene que contar su historia. Yo me acuerdo siempre de los primeros días, que él ha sido uno de los primeros que se acercó a mí, que me ha ofrecido su ayuda. La verdad, yo personalmente siempre me entendí perfectamente con él y también con muchísimo respeto. No puedo decir que hemos sido los mejores amigos. Es algo normal, es un vestuario muy grande y no te puedes llevar con todos de esa manera. Pero mi respeto hacia él y estoy convencido que de él hacia mí siempre ha sido común, y nos hemos entendido perfectamente. Y le agradezco toda la ayuda que me ha brindado”.
La broma de Rakitic nos hizo recordar al mítico Homero Simpson: “Tiene todo el dinero del mundo, pero hay algo que no puede comprar: un dinosaurio”.
Dato Invicto. Ivan Rakitic registró 36 goles, 40 asistencias, 310 partidos y 13 títulos colectivos (campeón de todo por lo que optó) con la camiseta del FC Barcelona. Dejó huella.
¿Sabías que…? Ivan Rakitic llegó al FC Barcelona por solo 18 M€ y, pese a tener que reconvertir su posición (mediapunta a interior), rindió de inmediato. Una de las mejores decisiones de mercado del club catalán en el pasado reciente.