Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels no se retiraron de la Selección absoluta de Alemania por decisión propia. Simplemente el míster Joachim Löw, pensando en darle cabida a los talentos emergantes, dejó de considerarlos en el último par de años.
Si bien no es un hecho que los tres jugadores vayan a volver al fútbol internacional, el entrenador del combinado teutón no los descartó de cara a la próxima Eurocopa de Naciones. Su idea es llevar al mejor plantel posible y ellos, por su experiencia y rendimiento reciente, podrían ser incluidos.
«El campeonato de Europa es una competición separada y nuestro trabajo es traer a los mejores jugadores y al mejor equipo con nosotros para garantizar el mayor éxito posible», declaró, en entrevista a Sky Sport DE.
Contemplar a los campeones del mundo no quiere decir que los chicos jóvenes no hayan estado a la altura. Es una alternativa que se reabre entendiendo la poca evolución/desarrollo que se ha podido trabajar en el último año a causa del COVID-19.
«Si comienzas un cambio nunca debes romperlo e ir en una dirección completamente diferente nuevamente. No se debe detener por completo un cambio radical, pero se puede interrumpir cuando se ha tenido un año como el nuestro donde el desarrollo -por la pandemia- se ha detenido».
Si decidiera convocar otra vez a Thomas, Jerome o Mats, deberán ser gestionados de forma especial. Por su peso histórico y bagaje, no serían un jugador más: «Cuando traes de vuelta a esos jugadores, tienes que darles una clara responsabilidad y llevarlos dentro y fuera del campo. Entonces, por supuesto, son cabezas de serie».
Todo se definirá en mayo. El entrenador que alcanzó la gloria en Brasil 2014 quiere ver cuál es la situación de Die Mannschaft en la previa de la Eurocopa: «Tenemos que ver dónde estamos, qué necesitamos».
Dato Invicto. Thomas Müller fue indiscutible en la Selección absoluta de Alemania entre 2010 y 2018. Su primer recuerdo como internacional fue aquel Mundial de Sudáfrica 2010, donde la rompió toda (Bota de Oro).
¿Sabías que…? Thomas Müller registró 38 goles y 30+ asistencias en 100 partidos con la Selección absoluta de Alemania.
Dato Invicto. Jerome Boateng y Mats Hummels comenzaron a compartir en el plano internacional desde que eran juveniles. Juntos fueron campeones del Europeo U21 en 2009.