No le tocó coincidir con Cristiano Ronaldo en la Juventus, pero son futbolistas de la misma generación y lo ha podido disfrutar desde la distancia. Por eso, a Fernando Llorente, que ahora mismo forma parte de Udinese, le parece una locura que haya personas que genuinamente cuestionen al 7 de la Juventus de Turín.
Que haya críticas tras una eliminación como la que acaba de sufrir la Vecchia Signora en la UEFA Champions League es algo normal. Lo que le cuesta trabajo creer es que muchos aprovechen ese tipo de tropiezos para señalar al cinco veces ganador del Balón de Oro.
«Puedo entender las críticas por la eliminación de la Champions, pero los que cuestionan a Cristiano Ronaldo me parecen locos. Sus números hablan por sí mismos. Con CR7 empiezas el partido 1-0 y luego garantizas mucho más, partiendo de la experiencia. ¡No bromeemos!», declaró el campeón del mundo, en entrevista para Tuttosport.
Muchos no lo saben, pero Llorente se enfrentó a Cristiano cuando todavía estaba lejos de ser profesionales: «Sí, en un torneo juvenil en Lisboa. Cristiano ya era muy fuerte a esa edad (12 años). Era el número uno del Sporting de Portugal y, en esa ocasión, fue galardonado como el mejor jugador del evento. Yo jugaba en el Athletic de Bilbao y me reconocieron como goleador del torneo».
Al canterano del Athletic Club le habría fascinado compartir equipo con Cris y ser dirigido por Pirlo: «Cristiano es uno de los mejores jugadores de la historia y tengo un gran recuerdo con Andrea. Pero sobre todo me hubiera gustado volver porque la Juventus sigue siendo parte de mi corazón. En Turín viví los dos mejores años de mi carrera, ganando cinco títulos. Dicho esto, en Udine estoy muy feliz».
Dato Invicto. Cristiano Ronaldo suma 95 goles y 20 asistencias en 122 partidos oficiales con la Juventus. En la presente campaña lleva 30 goles en 33 partidos con la Vecchia Signora. Y así hay quienes dicen que no está aportando lo suficiente.
¿Sabías que…? Fernando Llorente marcó 27 goles y fue tricampeón de Serie A con la Juventus. Además, también levantó la Coppa Italia y la Supercoppa Italia.