Puso a Ronaldo Nazário como uno de los mejores futbolistas a los que enfrentó, pero Gary Neville, al final, confesó que ningún jugador brasileño le generó tanto temor en el campo como el inolvidable Romario.
Navegando por YouTube nos encontramos con unas declaraciones que el ex capitán del Manchester United, quien representó a la Selección de Inglaterra durante más de una década, le dio al canal de Super 6 en las que compartió detalles de lo que le representó tener como rival directo al cuarto máximo goleador histórico de la Selección de Brasil.
ROMARIO, EL RIVAL MÁS TEMIDO POR GARY NEVILLE
“Romario era el futbolista más increíble. Su velocidad de giro, su habilidad para superar a alguien…era simplemente un futbolista asombroso. Jugué contra Romario y Ronaldo siendo central en una línea de tres y ellos dos se destacan por mucho como los dos mejores futbolistas brasileños contra los que jugué”, apuntó Neville, en el canal Super 6 (2017).
“Romario fue, para mí, la cosa más aterradora que he visto. Recuerdo alguna vez estar frente a él y pensar que ya lo tenía, pero giró por atrás de mí y se fue. No podía creer que la pelota ya estaba atrás de mí. Tenía un movimiento instintivo brillante. El cambio de dirección de Romario era excepcional y eso siempre fue lo que más problemas me generó. El ritmo hacia el frente se puede manejar, pero ritmo con cambio de dirección… solo queda rezar”, finalizó.
Tricampeón de goleo de la Eredivisie, campeón de goleo de la Liga de España, MVP de una Copa del Mundo, Bota de Oro de una Copa Confederaciones y autor de más de 700 goles como futbolista profesional. Hablar de Romario es hacer referencia a uno de los mejores cañoneros de todos los tiempos.
Dato Invicto. Romario registró 55 goles en los 70 partidos que disputó con la Selección absoluta de Brasil. Fue bicampeón de América, campeón del mundo y campeón de la Copa Confederaciones a nivel internacional. Un futbolista legendario.
¿Sabías que..? Romario fue campeón, Balón de Oro, Bota de Bronce y parte del equipo ideal de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. Fue su Mundial.