Nahuel Guzmán no le pidió el jersey directamente a Manuel Neuer, pero él y varios de sus compañeros de Tigres mandaron camisetas al vestidor del Bayern Munich para consumar intercambios. Su buzo (así le dicen en Argentina) volvió. Manolito no le quiso dar el suyo. Quizá al portero campeón del mundo no le gustó lo que El Patón hizo en cuanto concluyó la final del Mundial de Clubes (le fue a reclamar a Robert Lewandowski por la mano previa al gol de Benjamin Pavard).
«No me podía quedar con eso. Neuer me miró pensando que lo iba a saludar a él. Llego a Lewandowski y le tiro mis dos clases de inglés. ‘Congrat’, le dije. Y agrego: ‘Touch in your hand’, así, a lo indio. Y me responde: ‘¿In my hand? No, no’. Entonces le meto: ‘Bueno, dale, ya está, en la repe se está viendo que si’. Claro, de todo eso no me entendió nada. Me volví y mis compañeros me miraban medio raro, pero tenía que hacer algo. No sé si Lewandowski se lo habrá comentado a Neuer, porque ya en los vestuarios mandamos a cambiar muchas camisetas… y mi buzo volvió. Me dijo que no. Mandó a decir que no cambiaba sus buzos, no sé… Dejé de seguirlo en Instagram. Pero bueno, no me pierdo nada. No tengo nada que envidiarle a Neuer”, declaró, entre risas, el guardameta sudamericano, en entrevista con Cristian Grosso para La Nación.
Muchos podrían pensar que, a lo mejor, al guardián del gigante bávaro no le gusta intercambiar camisetas. No descartamos que no sea su práctica favorita, pero es algo que definitivamente le hemos visto hacer en la cancha, en los túneles, e incluso en zona de vestidores. De hecho, en la semifinal de este mismo Mundial de Clubes, cambió jerseys con Mohamed Elshenawy, portero del Al-Ahly.
Dato Invicto. Manuel Neuer es el único portero en toda la historia del juego que ha ganado dos tripletes. Lo logró en 2013 y 2020.
¿Sabías que…? Manuel Neuer ha conquistado 24 títulos colectivos con el Bayern Munich: 8 Bundesligas, 5 DFB Pokal, 5 Supercopas de Alemania, 2 UEFA Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.