En la conferencia de prensa previa al Derby della Mole entre la Juventus y Torino, Andrea Pirlo, entrenador bianconero, informó que decidió no convocar a Paulo Dybala, Arthur Melo y Weston McKennie. Esto después de que incumplieran el protocolo contra el COVID-19 al asistir a una fiesta-reunión en casa del mediocampista estadounidense.
«Los tres jugadores implicados en lo ocurrido la otra noche no están convocados para el partido de mañana. Luego retomarán el trabajo con el tiempo (…) Yo tomé la decisión, en lo que a la parte técnica se refiere, y la sociedad hizo el resto tomando su parte de decisiones (multa interna). Este no es el momento para lo que está sucediendo en el mundo, no solo para el equipo. No era el momento adecuado para hacerlo por respeto a todos los que respetan las reglas. Y no era el momento dos días antes del juego. Quería dar una señal: somos ejemplos y está bien que actuemos como ejemplos», declaró el DT de la Vecchia Signora.
Si bien los involucrados reconocen que se equivocaron, insisten en que no fue una fiesta, sino una reunión-cena. Sea como sea, rompieron el confinamiento, estuvieron hasta tarde y la policía intervino (también fueron multados por las autoridades). Eso sin mencionar que, además de afectarse a sí mismos, vinieron a causar más problemas a una Juventus que no ha tenido la mejor de sus temporadas.
Paulo Dybala pasó de ser el MVP de la Serie A 2019/20 a, entre lesiones, COVID-19 (porque ya sufrió la enfermedad) y malas determinaciones, prácticamente no aportar en el curso actual. Arthur Melo viene de montar un papelón contra Benenvento (el error en el gol de Adolfo Gaich). Y Weston McKennie, que es el que mejor ha rendido de los tres, comienza a exhibir inmadurez.
¿Las bajas de la Juventus contra Torino? Gigi Buffon, suspendido. Paulo Dybala, Arthur y Weston McKennie, castigados. Y Leonardo Bonucci y Merih Demiral, positivos por COVID-19.
Dato Invicto. Paulo Dybala solo ha disputado 859 minutos en la presente campaña con la Juventus de Turín. Inadvertido.
¿Sabías que…? Arthur solo ha sido titular en 11 de 27 partidos posibles en su primera Serie A de Italia. No es que haya respondido a las expectativas en su año de debut.