Óscar Puente, alcalde de la ciudad de Valladolid, estuvo pendiente del partido de Liga que el equipo de su ciudad jugó contra el FC Barcelona. Y, como miles de aficionados del club de José Zorrilla, el político expresó su indignación por el trabajo arbitral de Santiago Jaime Latre y sus asistentes (incluida la gente del VAR).
¿La reacción del señor Puente tras la mano de Jordi Alba que no se pitó como penal? «El robo es manifiesto. Es una vergüenza inconcebible».
¿Su respuesta luego de la roja a Óscar Plano? «Madre del amor hermoso. Qué desvergüenza. Minuto 80 y aún así vamos 0-0. Hay 11 héroes blanquivioleta hoy. Qué indecencia».
Y esto escribió al finalizar el cotejo, que concluyó con triunfo blaugrana gracias a la anotación sobre la hora de Ousmane Dembélé: «Yo creo que el árbitro debe entrar al vestuario del Barça a echarles la bronca. Por poco no ganan. No han estado a la altura de su gran labor. Ha estado muy por encima de ellos».
¡Ah! Y también recordó acciones de juegos pasados en las que el VAR sí intervino y terminaron, a su entender, perjudicando al Pucela.
Dato Invicto. Real Valladolid es decimosexto de la Liga de España. Los de Sergio González están en la lucha por mantenerse en Primera División.
¿Sabías que…? Ronaldo Nazário es el presidente y accionista mayoritario del Real Valladolid. El proyecto del Fenómeno.